El tiempo - Tutiempo.net
jueves 14 de agosto de 2025 - Edición Nº2443

Espectáculos | 8 ago 2023

TUS RADIOS

“Barbie” ya es la película más vista del año en Argentina

La película de Greta Gerwig llegó a casi 2.950.000 tickets en los cines locales y desplazó de la cima a Súper Mario Bros.


En solo 18 días en cartelera, Barbie se convirtió en el film más visto de 2023 en los cines de Argentina y en las próximas horas pasará la barrera de los tres millones de localidades vendidas.

Además, en el terreno internacional tardó solo 17 días en superar los 1.000 millones de dólares de ingresos con 459 millones en los Estados Unidos y 572 millones en el resto del mundo.

Barbie: Cuándo sale, reparto, tráiler, dónde ver, clasificación | VogueSi bien el dominio del largometraje con Margot Robbie y Ryan Gosling ha sido abrumador, fue bueno el debut de la secuela Megalodón 2: El gran abismo: a nivel local, quedó segunda con 215.000 tickets en 291 salas y un mejor promedio por copia que Barbie, que se proyectó en 435. En los Estados Unidos el tanque con Jason Statham recaudó discretos 30 millones, pero en el resto del mundo sumó 112 millones para un global de 142 millones. Fue muy buena su performance en China (es una coproducción con ese país), donde acumuló 53,3 millones. 

Oppenheimer, de Christopher Nolan, se mantiene con mucha fuerza: en Argentina perdió apenas 18% de su convocatoria (Barbie cayó 56% tras las vacaciones de invierno) y ya alcanzó los 700.000 tickets. A nivel mundial lleva recaudados 553 millones de dólares, de los cuales 114,2 millones (22%) provinieron de las salas IMAX. 

Otras tres novedades del último jueves debutaron en el Top 10 del mercado argentino: Hazme el favor (No Hard Feelings) quedó sexta con algo más de 18.000 tickets en 131 salas; el animé The First Slam Dunk finalizó noveno con 15.500 en 43; y el thriller nacional Fragmentada se ubicó décimo con casi 4.000 personas en 24.

No fue positiva la repercusión lograda por la muy buena película francesa Los hijos de otros (apenas 923 personas con solo 10 funciones diarias entre las 6 salas que la proyectaron), mientras que el reeestreno de Terror en la ópera, clásico del italiano Dario Argento, convocó a 812 espectadores en 7 pantallas.

El total a nivel país fue de 855.000 entradas vendidas, lejos de los números de las vacaciones de invierno, pero igualmente una muy buena cifra para el mes de agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias