El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Locales | 8 jul 2023

TUS RADIOS

Las historias de vida de personas apasionadas emocionaron en TEDx Necochea

Se concretó la tercera edición de las reconocidas charlas de ideas e historias inspiradoras con un marco completo de público.


Con entradas agotadas y otros cientos de personas conectadas en directo, se concretó la tercera edición de las TEDx Necochea, el reconocido encuentro de charlas de ideas e historias inspiradoras.

Fueron siete los oradores, personas apasionadas cada una en su ámbito, quienes emocionaron y atraparon a los escuchas con sus experiencias, descubrimientos e historias de vida, dejando una reflexión para quien quiera oír.

Tras la introducción a cargo de Leandro Torcianti, integrante de la comisión organizadora junto a Mario Goicoechea, Antonela Giglio y María Eugenia Ruiz, los oradores fueron subiendo al escenario del Teatro Toledo ofreciendo charlas que tenían como límite 18 minutos.

Leandro Torcianti

El primero en exponer fue el programador Maximiliano Roa, auto reconocido ‘nerd’ y ‘evangelizador tecnológico’ quien habló de los mitos y verdades sobre la tecnología, apuntando a la importancia de las nuevas carreras tecnológicas que hoy forman parte del mercado laboral. Roa es licenciado en Sistemas de Información, es CEO de ITRIS Software, una empresa de tecnología e ingeniería con más de 15 años de experiencia, y vicepresidente del Polo de Tecnología Informática (Polo IT) de Buenos Aires, una Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea a más de 160 empresas proveedoras de productos y servicios informáticos de la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana.

Maximiliano Roa

La emprendedora social y promotora del desarrollo sostenible Angie Ferrazzini, reconocida por su emprendimiento “Sabe la Tierra” habló de “Empezar por lo posible para lograr lo impensado”. Contó como a partir de quedarse sin trabajo se transformó en una emprendedora. Su primera exposición de productos sostenibles fue en el patio de su casa, el primero de miles de mercados que hoy forman parte de la red de “Sabe la Tierra”, con 350 emprendedores y productores que incluyen laboralmente a 1000 personas.

Angie Ferrazzini

El joven Bautista Buño, de 24 años, compartió sin tapujos una de las historias de vida más emocionantes, exponiendo el mundo oscuro de las drogas en el que cayó a los 18 años. Una experiencia personal de alcohol y consumo de estupefacientes que amenazó con dejarlo preso y lo acercó al suicidio. Pero gracias a la ayuda de su familia y Dios logró recuperarse y a partir de allí decidió ayudar a otras personas que estén pasando por el mismo problema en Necochea. Así nació la Asociación Civil “El Samaritano Necochea-Quequén” que preside.

Bautista Buño

A continuación, Esteban Maríngolo, analista y desarrollador de software, inmerso en el mundo de Bitcoin y criptomonedas, hizo un repaso de la historia del dinero, a la que calificó como una tecnología vital para la sociedad, desde el trueque y las deudas escritas en la época antigua a las criptomonedas.

Esteban Maríngolo

En la segunda parte de las charlas, subieron al escenario Gabriela Benac, y sus hijas Camila y Agustina Aignasse, quienes compartieron cómo es ser familia y a la vez ser socias en una empresa.  Gabriela Benac conduce “Luz Azul”, empresa que hoy cuenta con 70 locales y promueve un modelo de productos regionales de venta al público sin pasar por supermercados, siendo una de las pymes de alimentos más importantes del país. Compartió la experiencia de sumar a sus hijas a la empresa compartiendo las decisiones y a su vez sus hijas el desafío de separar la imagen de madre y de la empresaria.

Gabriela Benac, y sus hijas Camila y Agustina Aignasse

El nadador Eduardo Otero, tres veces competidor olímpico, nos llevó al mundo del cronómetro que tanto le ha marcado su vida, competir contra él, buscando marcas para participar de los torneos más importantes del país y el mundo. Su decisión de vida de dedicarse a la natación profesional, el apoyo de su entrenador y familia y buscar sueño medibles y posibles para poder llegar y mirar luego un escalón más arriba.

Eduardo Otero

Por último, el diseñador y comunicador visual Ezequiel Herrada habló de su pasión por el arte, del proceso creativo en las cosas cotidianas y el placer de contar las “historias de los otros” -como se llamó su charla-, a través de su trabajo, valorando la historia para entender el futuro.

Ezequiel Herrada

Las charlas fueron transmitidas en directo desde el Teatro Toledo a través de las redes sociales y el canal de YouTube de TEDx Necochea donde podes repasar lo ocurrido en detalle.

ph: camilo giorgi
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias