

Pasaplatos se tranformó en este 2023 en uno de los programas más vistos en las tardes de la televisión argentina. Y entre sus cocineros participantes, se destacó la necochense Antonella Robledo Irigoyen, licenciada en nutrición, quien llegó hasta la final de la competencia que se emitió este viernes y terminó quedándose con el premio mayor. Por su plato ganador, Antonella se ganó un viaje para dos personas a París
Antonella está radicada en Buenos Aires desde hace 3 años y en la previa de la gran final, la cual finalmente ganó, pasó por Segundos Afuera, en Estación K2, para dialogar sobre cómo fueron las distintas fases del programa y dejó una divertida anécdota donde contó que rechazó de participar en Masterchef.
¡Anto ganó #Pasaplatos! La cocinera se lució con su pulpo y guarnición de papas andinas, y se quedó con los dos pasajes a París. ¡Felicitaciones! pic.twitter.com/xH043hzhXc
— eltrece (@eltreceoficial) June 23, 2023
Pasaplatos es un programa de cocina que se emite por Canal 13 y es conducido por Carina Zampini, la competencia consta de dos equipos de chef (uno naranja y otro verde) donde los cocineros se van cocinando los mismos platos y los más aptos, según el jurado, continúan compitiendo.
Antonella se consagró como la campeona de la segunda edición Pasaplatos. Los participantes de la final pasaron por todas las emociones y, tras ir dejando a varios concursantes atrás, el cierre se dio entre Tomás, representante del equipo verde, y Antonella, del naranja.
Con un jurado de lujo, cada finalista debió preparar un plato acorde a los ingredientes exóticos que le fueron dados. Karina Gao se encargó de desempatar y tomar la decisión que terminó consagrando a Anto como campeona.
Esta mañana, Antonella comenzó explicando que “hace tres años que me instalé en Buenos Aires. Quería salir del sistema de salud, no me había sentida cómoda. Quiero transformar mi situación, empezar a co-crear y justo comenzó la pandemia. Empecé a mostrar lo que hago en redes, comencé con esta fusión de nutrición y gastronomía. Y Buenos Aires abre mucho las puertas. Todo fue autogestionado. Fui comprando la luz, cámara y hoy casi tengo un mini estudio para mí”.
Al ser consultada de cómo le llegó a oportunidad de participar de Pasaplatos expresó que “en el verano estaba en Necochea, me anoté en Masterchef… y cuando termino se hacerlo había que subir un video. Nunca me filmo a mí misma cuando hago las recetas. Y lo subí así nomás. Días después recibí un mail que estaba en la selección. Tuve que elegir entre un viaje y MasterChef, y desistí para irme de vacaciones un mes con mi novio, que ya tenía planeado varios meses antes". Ante la sorpresa por rechazar la convocatoria, reconoció con risas que "Me di el gusto” de dejar de lado un programa en el que miles de personas sueñan estar. Tiempo después “la productora de MasterChef le dio mis datos a otra productora, la de Pasaplatos. Y me llamaron, hice un casting y empecé a avanzar”.
Sobre la exigencia de cocinar en vivo comentó que “la mayor dificultad es el tiempo. Cocinar todos mal o bien lo resolvemos, el tema es que te rindan los 20 minutos para cocinar. Todo lo tenemos que cocinar nosotros”. Y continuo explicando que “los chefs quizás son súper rígidos, intensos, pero es al aire, en el momento que uno está cocinando. Pero hay que tener temple y no tomárselo personal. Fuera de cámara fue un equipazo. Carina es un amor, una nueva amiga. Todo el equipo nos ha cuidado muchísimo”.
Sobre su actualidad comentó “estoy trabajando con un par de marcas, incluso con haber llegado a la semifinal. ‘Yo ya soy una ganadora’. Lo importante es en quienes nos transformamos en cada paso de damos. Ganar sería maravilloso, pero sería anecdótico con todo lo que ya he ganado en el paso por el programa”.
Escuchá la entrevista completa: