El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Actualidad | 9 jun 2023

TUS RADIOS

Confirmaron paro de colectivos para este martes

El gremio no llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para obtener una suba salarial. Y ratificó la medida de fuerza para este martes en todo el país.


Finalizó en Buenos Aires la audiencia de conciliación entre UTA-FATAP y no se llegó a un acuerdo- Los trabajadores de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) ratificaron que la medida de fuerza comenzará a la hora 0 de este martes y afectará el servicio de corta y media distancia.  

Aun no se dictó prorroga de conciliación obligatoria. De todas formas UTA adelantó que de dictarse no la acataría.

Esta mañana, en El Tema del Día de Segundos Afuera, en Estación K2, nos comunicamos con Javier Sosa, Delegado de la UTA, quien expresó que su pedido se debe a que las “paritarias se cerraron en enero con 29% hasta junio y quedó todo muy atrás. El gremio ha pedido un 7% retroactivo a abril y otro 7% a mayo, más un bono de $25.000. Las empresas no pueden afrontar el aumento y están pidiendo un aumento de subsidio”. Y agregó “no se cumplió con el índice  inflacionario previsto. Es todo un tema. El que paga el pato es el usuario. Pero como gremio nos vemos obligados para estar al lado de los compañeros”.

"Se cumplieron tres conciliaciones obligatorias y no hubo acuerdo. Esta todo dado para que comience un paro total, en todo el país", adelantó.

Sobre como vienen las negociaciones comentó que “los números están lejos. Las empresas están dispuestas pero los costos no dan y hay que luchar con el aumento de boletos. Las cámaras empresariales piden un aumento de subsidios al Gobierno”.

Escuchá la nota completa:

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias