El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Actualidad | 7 jun 2023

TUS RADIOS

Urtubey bajó su precandidatura a presidente

El exgobernador salteño iba a participar de una interna con Schiaretti, pero el mandatario cordobés podría irse a Juntos por el Cambio.


El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, decidió bajar su precandidatura a presidente y señaló que es “un militante peronista”, tras las negociaciones que inició el gobernador cordobés Juan Schiaretti con Juntos por el Cambio.

“No voy a participar como candidato en las próximas elecciones”, indicó Urtubey en un video publicado en su cuenta de Twitter. Y agregó: “No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista”.   

Urtubey y Schiaretti habían acordado ir a una interna en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, pero en los últimos días se supo que Juntos por el Cambio estaba discutiendo el ingreso del cordobés a esa coalición.

El exgobernador salteño dijo hoy que no reniega de sus convicciones y que nunca creyó “en juntarse en contra de alguien”. “Creo que tenemos que unirnos a favor de algo bueno”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que “hoy la política no entiende a la gente y yo no entiendo a esa política”. “Los argentinos vivimos en un país destruido, y lo único que recibimos son peleas de poder, intrigas, egos e internas”, aseguró.

Y finalizó: “Voy a trabajar más que nunca. No necesito un cargo para eso. Tenemos que hacer que la política vuelva a representar al pueblo”. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias