El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Locales | 6 jun 2023

TUS RADIOS

Avanza la reforma del microcentro

Con la presentación de dos oferentes, se llevó a cabo la licitación de la obra que comprende renovación estética y ordenamiento del tránsito en calle 61 entre 60 y 68, pleno centro comercial de Necochea.


En las oficinas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se realizó este martes la licitación pública Nº 14/23 para la obra de reformas en el centro comercial de la ciudad. Al momento de efectuarse la apertura de sobres, se presentaron las empresas locales RG Servicios Y Kosko Hnos.

Por este motivo, desde Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones. En el comienzo de la entrevista nos explicó que van a hacer un “reordenamiento de los vehículos y del tránsito peatonal”.

Concretamente se trata de un “ensanchamiento en las esquinas de todo el radio que hay en el cruce de ambas calles”. Esto implica la “creación de una rampa en todo el perímetro de la esquina, generar espacios con conos, bolardos o pretiles, que genera un espacio previo al peatón antes de cruzar la calle”.

Agregó que la idea es “limpiar las esquinas de los autos estacionados, lo que genera una mejor visibilidad cuando van cruzando los autos”, para que “se haga físicamente imposible que los autos se detengan cerca de las esquinas”.

Dones también indicó que “inicialmente lo habíamos proyectado entre la 60 y 66” y “después de varias reuniones que tuvimos con la cámara comercial nos pidieron agregar una cuadra más”, entonces “llegamos hasta la 68 porque la dinámica del centro va creciendo”.


Hacia el final de la nota indicó que “ahora nos encontramos con la situación de que al abrir los sobres de la licitación ofrecieron arriba del 150% sobre el monto oficial que teníamos presupuestado”.

En este sentido precisó que “el monto inicial era de 34 millones de pesos y se presentaron dos empresas, una pasó un valor de 92 millones de pesos y otra ofertó 88 millones de pesos”

“Dada la cantidad de tiempo que transcurrió desde que se inició el expediente hasta que se licita, tendrá que evaluar la comisión si se adjudica o no”, aclaró Dones, teniendo en cuenta el proceso inflacionario que influyó de por medio.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias