El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Columnistas | 30 may 2023

ESTACION K2

Expertos Random: Ayuno intermitente

En el espacio de Segundos Afuera, en Estación K2, hablamos con la nutricionista Natalia Giardino sobre este tipo de práctica para bajar de peso que es cada vez más habitual en el país.


En un nuevo espacio de “Expertos Random” en Segundas Afuera, en Estación K2, recibimos la vista de Natalia Giardino. Ella es Licenciada en nutrición, especializada en nutrición deportiva y antropometrista.

La temática que abordamos este martes fue el ayuno intermitente y según explicó la profesional esto “no es para bajar de peso” directamente y agregó “es un descanso, es un reposo del sistema digestivo. Ese descanso baja los niveles de azúcar en sangre, ayuda a la reposición celular…limpia, digamos”. También comentó que el ayuno es más común en “las personas de 30 a 45 años”.

Sobre esto explicó que “se tiene que hacer de 14 o 16 horas, ese es el real ayuno. O durante todo el día, un día a la semana. Ocho horas no es un ayuno. Puede servir para bajar el peso porque se produce un déficit calórico. Si paso horas sin comer y en las otras horas como bien, tengo una buena alimentación y no me como tres hamburguesas, ahí sí voy a ayudar al descenso de grasa”, sino no. 

Podes conocer más sobre el trabajo de Natalia en su página web nataliagiardino.com o en su Instagram: natigiardino.nutrideportiva

Escuchá la columna completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias