El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 30 may 2023

Actitud Solidaria

Yipuy: cómo una charla de balneario se puede transformar en una ONG

Faltan muy pocos días para la novena edición de Actitud Solidaria y Leandro Torcianti se sigue moviendo por la ciudad para mostrarte los espacios que recibirán tus donaciones el próximo 10 de junio.


A solo 11 días de la novena edición de Actitud Solidaria, continuamos con las entrevistas a los espacios que recibirán las donaciones que ustedes lleven el sábado 10 de junio desde las 9 hs al Centro Vasco.

En este caso Leandro Tocianti, fue hasta la intersección de la ruta con Avenida 74, desde ahí hizo una cuadra a la izquierda y otra a la derecha para llegar a encontrarse con Laura y Ana en Yipuy.

Ahí le comentaron que todo arrancó siendo una idea nada más, “fue una charla de balneario” y agregaron que siempre fueron pocas, lo cual sienten que les da otro valor o como dicen ellas “mérito de la sociedad que acompañó el proyecto”.

La primera idea fue arrancar con el embarazo adolescente, “la primera infancia era la preocupación entonces” y “también estaba la idea de tener una ludoteca itinerante, llevar juguetes a todos los centros de salud”. 

Ana explicó que en el espacio reciben a las mamás con los bebés y “vemos en qué actividad se pueden sumar”. Agregó que tienen un convenio y ceden el espacio para incluir a las mamás porque “se cursan estudios".

En ese sentido “hay grupos acá y en otros espacios de Necochea”, también “ellas pueden ir a cursar estudios en otro lado mientras tienen sus hijos acá”.

También comentaron que ahora tienen pocos talleres porque “estamos con problemas económicos” y “las maestras casi son voluntarias, les ofrecemos un subsidio de la Provincia”, pero “ahora alcanza para una maestra, cuando necesitas tres para 15 niños porque son menores de 3 años”.

El espacio funciona de lunes a viernes de 13 a 17 hs con una única sala maternal y en cualquier momento se puede pasar a conocer el lugar, para contribuir con sus necesidades, que son varias y los pañales es una de las centrales.

Quieren volver a tener una estabilidad económica para poder ofrecer a la comunidad diferentes talleres y herramientas para la vida.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias