

En el último tiempo, se popularizó mucho más las cuestiones astrológicas y miles de tarotistas comenzaron a explicar a través de sus redes sociales como cada fenómeno de este tipo tienen un impacto directo en la vida humana.
De esta manera, el fenómeno que más resuena en las redes sociales es Mercurio retrógrado, pero ¿de qué se trata exactamente? Se entiende como un viaje que hace Mercurio hacia atrás, pero la NASA explicó que es una forma de entenderlo, no es literalmente, ya que los planetas no pueden cambiar la dirección de su órbita.
Desde la NASA aseguraron que “es un cambio aparente en el movimiento del planeta a través del cielo. No es real en el sentido de que el planeta no comienza físicamente a moverse hacia atrás en su órbita. Simplemente, parece hacerlo debido a las posiciones relativas del planeta y la tierra y cómo se mueven alrededor del Sol”.
“Este comportamiento aparentemente extraño se entiende fácilmente dentro del contexto de un sistema solar centrado en el Sol (heliocéntrico). La explicación del movimiento retrógrado en un modelo heliocéntrico es que el movimiento retrógrado ocurre aproximadamente cuando un planeta que se mueve más rápido alcanza y pasa a un planeta que se mueve más lento”, agregó la NASA.
Mercurio retrógrado, según explicó la NASA, es simplemente un cambio aparente en el movimiento del planeta a través del cielo debido a las posiciones relativas del planeta y la tierra y cómo se mueven alrededor del Sol. (Foto: Ilustrativa)
A su vez, destacaron que este fenómeno suele ocurrir unas tres veces por año, aunque en el 2022 se dio cuatro veces. Y en abril de 2023, ocurriría otra vez, según explican los astrólogos, y podría tener consecuencias en las relaciones humanas.
Los astrólogos entienden a Mercurio retrógrado como un fenómeno que trae aparejados conflictos en la comunicación, tanto en la escucha como en el habla, en la escritura y la lectura. Es decir, en este tiempo la comunicación con un tercero puede estar interferida por malos entendidos que pueden llevar a problemas futuros, por lo cual es de vital importancia tener en cuenta estas energías disponibles y actuar con cautela.
Aunque, es importante tener en cuenta que si bien la ciencia de la astronomía que estudia la física del universo, incluida la órbita de Mercurio, no respalda estas teorías, ya que son creencias establecidas meramente en la práctica de la astrología.
Al igual que en 2022, este año el fenómeno ocurrirá 4 veces.