El necochense Axel Jacobsen volvió a levantar un trofeo en su excelente campaña en el vóleibol de Grecia, donde lleva cinco años representando al Panathinaikos, uno de los clubes más grandes del país.
En el cierre de la temporada, el armador disfrutó de la consagración del equipo en la Copa de la Liga, venciendo en el clásico al Olympiakos en las dos finales por 3 a 2, ambas dando vuelta el partido imponiéndose en el cuarto y quinto set.
A principios de año, en enero, Panathinaikos había obtenido otro título venciendo al Paok de Thessalonika en la Super Copa.
En contrapartida, los atenienses no pidieron defender el título de Liga obtenido en la temporada 2021/22, cayendo en las semifinales de los play off de la vigente 2022/23 frente al propio PAOK.
Despedida
De alguna manera, la consagración para Jacobsen, a poco de cumplir los 39 años, se trató del cierre y despedida para estos cinco años en Grecia, luego de que no se renovara el contrato con Panathinaikos. Con el Trébol obtuvo dos Ligas de Grecia (2020 y 2022) y tres copas de la Liga (2020, 22 y 23).

Ahora, Francia
A partir de la próxima temporada, Jacobsen se sumará al Cannes de Francia, con un vínculo por una temporada. En su extensa carrera desde que llegó a Europa, incluso representando a la Selección de Dinamarca hace 20 años, ya ha pasado por equipos de Dinamarca, Alemania, Italia, Austria (fue campeón dos temporadas con Vienna) e Israel (campeón con Hapoël Mateh Asher). En Argentina vistió los colores de Bolívar y UPCN, logrando se campeón argentino con los bonaerenses y medallista sudamericano con los sanjuaninos, y también pasó por San Lorenzo de Almagro.