El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Deportes | 26 mar 2023

TUS RADIOS

TC: Ciantini ganó en Toay y De Benedictis otra vez quedó lejos

El balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet) se llevó la victoria en la carrera especial gracias a un recargo que sufrió Marcos Landa, que fue el vencedor en la pista. Juan Bautista finalizó 38°, a dos vueltas.


El balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet) se llevó la victoria en la carrera especial que el Turismo Carretera disputó en Toay por la 3ª fecha del campeonato. El piloto del JP Carrera –que arribó 2º en la pista- alcanzó su 1º triunfo gracias a un recargo que sufrió Marcos Landa (Torino). El uruguayo finalizó 2º y Gastón Mazzacane (Chevrolet) completó el podio. Detrás de ellos arribó Mariano Werner (Ford). El piloto del Fadel Memo Corse Racing mantuvo el 4º puesto en el que largó y con los puntos acumulados recuperó la cima de la tabla de posiciones superando por 9,5 puntos a Juan Tomás Catalán Magni (Ford) que no tuvo un buen fin de semana y cerró la carrera en el puesto 14º luego de largar en el 19º.

El piloto necochense Juan Bautista De Benedictis no pudo ser protagonista y largado fuera de los 30 mejores, debió conformarse con un 38° puesto, a dos vueltas del vencedor. 

Como era de esperar la carrera se dividió en 2 etapas: las primeras 15 vueltas de velocidad pura, con Matías Rossi (Toyota Camry) liderando desde la largada, con la presión de Ciantini en los primeros giros. Y la segunda a partir de que se habilitaron los boxes para realizar la recarga obligatoria del combustible.

Ambos punteros ingresaron juntos en el giro 18 y al momento de salir nuevamente a la pista se produjo un toque que no pasó a mayores cuando el Toyota Camry –que salió unos metros por delante del Chevrolet- cerró la línea para no darle espacio a Ciantini y recibió un leve toque en la parte izquierda de la cola.

Ambos ingresaron a la pista sin inconvenientes y lograron sostenerse en los 2 primeros puestos de la carrera en relación al resto de los rivales que ya habían cumplido con la recarga de nafta. Pero detrás de ellos apareció Landa que -luego de largar en la 9ª posición de la grilla- ingresó a boxes en el 6º puesto y salió en la 3ª ubicación.

Con el correr de las vueltas, el uruguayo comenzó a descontarle a los punteros. Hasta que en el giro 28 logró superar a Ciantini, y una vuelta más tarde hizo lo propio con Rossi. A su vez, el piloto de Del Viso sufrió la rotura del motor que lo privó (al igual que la carrera en Viedma) de pelear por el 1º triunfo del Camry en el TC.

De allí en más, Landa comenzó a construir lo que sería su 1º éxito en la “máxima”. Hasta que unos metros antes de encontrarse con la bandera a cuadros, los comisarios deportivos le comunicaron a través de la radio que sería recargado con 5 segundos por superar a Ciantini con bandera amarilla.

De esta forma, el Bochita se convirtió en el sorpresivo vencedor de la 3ª carrera de la temporada. Lo que no solo le permitió subir por 1ª vez a lo más alto del podio en su 43ª carrera en la “máxima”. Además, le devolvió el triunfo a Chevrolet después de 12 carreras

Mariano Werner es el nuevo líder de campeonato con 113.5, escoltado por Catalán Magni con 104. Ciantini quedó 15° con el triunfo, en tanto que De Benedictis quedó 39° con 20.5 puntos.

 

En el TC Pista, el quequense Marcos Castro Serrano se ubicó 15°. Tobías Martínez (Chevrolet) se quedó con el triunfo en la Final que se disputó en La Pampa. Jeremías Olmedo (Ford) y Agustín Martínez (Ford) lo escoltaron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias