El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1939

Actualidad | 22 mar 2023

LA RED

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, tras la reunión de Massa con banqueros: "Me voy con tranquilidad"


El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este miércoles con banqueros para explicarles detalles de su decisión de obligar a todos los organismos públicos nacionales a canjear sus tenencias de bonos en dólares bajo legislación extranjera por títulos públicos en pesos que emitirá el Tesoro.

Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, se expresó luego de la reunión, en #Lopez910: "Me voy con la tranquilidad de que no va a ser una venta de bonos masiva, sino progresiva. Va ser ordenada".

"Es probable que el mercado no responda favorablemente al principio", sostuvo en dialogo con radio La Red. De todos modos, el funcionario indicó: "Esta medida aparenta ser buena".

"Tenemos que gastar menos de lo que recibimos. El Gobierno recibe poco y gasta mucho", completó.

Quiénes estuvieron en la reunión

El Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa,  está reunido con banqueros, (Foto: Ministerio de Economía)
El Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, está reunido con banqueros, (Foto: Ministerio de Economía)

Massa fue acompañado por los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein y de Finanzas, Eduardo Setti; el jefe de gabinete de asesores, Leonardo Madcur; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y el titular del INDEC, Marco Lavagna, entre otros.

Además de Adelmo Gabbi, entre los banqueros, participaron los presidentes del Banco Macro, Jorge Brito; del Banco Santander, Alejandro Butti y del Banco Credicoop, Carlos Heller, además de directivos de los bancos Galicia, BBVA y titulares de las cámaras empresarias del sector, junto con directivos de entidades vinculadas a fondos de inversión y seguros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias