El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Espectáculos | 22 mar 2023

TUS RADIOS

Se estrena la serie de Ringo. ¿Habrá mención al quequenense Kid Tutara?

La biopic de Ringo Bonavena llega a la plataforma de Star+ este viernes. En su carrera enfrentó a José Giorgetti dos veces antes de su vuelta a los Estados Unidos, previo a medirse con el estadounidense Joe Frazier.


La plataforma Star + se encuentra en pleno plan de lanzamiento de biografías en ficción de grandes personajes del deporte mundial. En este caso, este viernes 24 estrenará serie sobre la vida del ex boxeador Ringo Bonavena, llamada Ringo. Gloria y muerte.

La serie "Ringo. Gloria y Muerte" cuenta la vida del famoso boxeador argentino Oscar "Ringo" Bonavena. El boxeo es un deporte que atrae a muchos por su emoción y el límite al que llegan los pugilistas, pero también es una cultura mediática en la que los deportistas suelen tener problemas públicos y personales. La serie, que consta de siete capítulos y se estrenará el 24 de marzo en Star+, seguirá la vida del pugilista desde sus inicios hasta su asesinato, pasando por sus altibajos personales.

El elenco de la serie está conformado por Jerónimo Giocondo, Delfina Chaves, Lucila Gandolfo y María Onetto, y la serie se centrará en dos líneas temporales diferentes: los tres últimos meses de vida de Bonavena y sus hitos en el cuadrilátero. La serie se suma a otras historias de deportistas argentinos que tuvieron su vida en la pantalla chica, como "Apache: La vida de Carlos Tevez", "Monzón" y "Maradona: sueño bendito".

¿Presencia quequenense?

Una personalidad destacada en el camino a la gloria de Ringo fue el quequenense José Saro Giorgetti “Kid Tutara”, campeón argentino de los pesos pesados, y que lo enfrentó antes de su vuelta a los Estados Unidos en dos combates, previo a medirse con el estadounidense Joe Frazier. Por eso nos permitimos ilusionarnos con que "Tutara" tenga alguna mención en el desarrollo de la serie. 

Para los que no lo recuerdan o no lo saben, en 1966, “Tutara” estaba retirado, pero aceptó el desafío que le propuso Bonavena, literalmente. Es que el propio “Ringo” se le apreció en la casa preguntando por él, sin intermediarios, ni medias tintas, cuentan en su casa de Quequén. El pedido fue para que le hiciera de sparring y luego, la generosidad de Bonavena, posibilitó las peleas subsecuentes, siempre con muy buenas bolsas económicas. Un gesto que siempre Giorgetti le agradeció. Las peleas fueron en marzo de 1966 en Mar del Plata, donde con escándalo Ringo fue descalificado por un golpe bajo, en abril en el Luna Park, ganada por Bonavena, y finalmente en enero de 1967, con derrota del quequenense siendo su última pelea como profesional.

La serie parece responder a la tendencia del mercado en cuanto a historias sobre el boxeo, como la saga de películas "Creed", y se une a otras producciones como "El repatriado", una ficción de Disney+ que cuenta la historia de un boxeador hijo de inmigrantes mexicanos que desarrolla su carrera en el país azteca.

El deporte argentino es reconocido a nivel mundial y la vida de Bonavena es una de las más caóticas en la historia del deporte en Argentina, con un ascenso deportivo combinado con una turbulenta vida personal y su posterior asesinato. La serie promete ser variada en tono y ejecución, y sin duda captará la atención de la audiencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias