El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Deportes | 20 mar 2023

TUS RADIOS

Podio para Marcos Castro en el TC Pista Pick Up en La Plata

Lucio Calvani consiguió la victoria en la 2ª fecha


Marcos Castro (Nissan Frontier) se subió al tercer escalón del podio en la 2ª Final del TC Pista Pick Up que se disputó este domingo en el autódromo de La Plata.

El piloto del SAP Team Lucio Calvani (Ford Ranger) superó a Elio Craparo (Toyota Hilux) promediando la carrera y alcanzó su 1º triunfo en la divisional. Lo escoltó Nicolás Impiombato (Toyota Hilux)  

La carrera tuvo 2 líderes a lo largo de la competencia. Craparo comenzó liderando hasta el 5º giro pero perdió la punta a manos de Calvani, en parte porque apareció una falla en un cable de bujía que lo obligó a ingresar a boxes a repararla.

A partir de la segunda mitad de la carrera, Calvani se convirtió en el nuevo puntero conteniendo el ataque de Impiombato que quería alcanzar su 2º triunfo al hilo. Finalmente, el piloto santafesino se sostuvo en el liderazgo para convertirse en el 2º ganador de la flamante categoría de la ACTC.

Con el puesto de escolta en el bolsillo, Impiombato recuperó la cima del campeonato que había perdido el sábado a manos de Craparo. De este modo, se fue del circuito platense con 77 puntos, 3 más que el flamante ganador de la fecha.

Marcos Castro, uno de los debutantes que tuvo la categoría en esta fecha, se aseguró el 3º escalón del podio en los últimos giros al superar a Ezequiel Gómez (Toyota Hilux), otro de los pilotos que hizo su estreno en la divisional menor de camionetas.

La 3ª fecha del TC Pista Pick Up se disputará entre el 22 y 23 de abril en el autódromo de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias