El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27 de marzo de 2023 - Edición Nº1573

Deportes | 14 mar 2023

LA 100

El hincha argentino que quedó preso en Qatar en el Mundial aún no puede regresar al país: “Estoy en la ruina”

Marcelo Martínez explicó que fue liberado tras 78 días de detención, aunque todavía no puede regresar a la Argentina porque la Justicia no cerró el expediente.


Marcelo Martínez y Angie arribaron a Doha, en medio de la expectativa por el Mundial de Qatar 2022. La pareja había vendido un departamento en Buenos Aires y organizado sus compromisos laborales para instalarse en el país árabe varios meses antes de la Copa del Mundo.

En ese sentido, Marcelo fue detenido el 12 de octubre a causa de una investigación que buscaba saber si él era parte de una banda delictiva acusada de estafa, lavado de dinero y asociación ilícita a través de alquiler de propiedades.

En diálogo con TNel hincha explicó que fue liberado tras 78 días de detención, aunque todavía no puede regresar a la Argentina porque la Justicia no cerró el expediente. “El 24 de noviembre, cuatro días después del inicio del Mundial, me llamó el jefe de la investigación para decirme que yo era inocente. Sin embargo aún no me puedo ir”, sostuvo.

El hincha fue detenido luego que alquilara cuatro departamentos en una inmobiliaria recomendada por un contacto argentino: “Lo hice con contratos y recibos. Uno era para mí y el resto para amigos que iban a viajar antes de que empiece el Mundial”.

El día en que fue a abonar su deuda con la inmobiliaria observó que un grupo de personas amedrentó al argentino que estaba con él. “Le sacaron las llaves de la camioneta y se fueron. De ahí nos fuimos a hacer la denuncia a una comisaría. Al día siguiente, cuando fui a declarar como testigo, detuvieron al chico que estaba conmigo. A las 24 horas me fueron a buscar al departamento”, recordó Martínez.

Después de unos días en un centro de detención temporario, el hincha fue trasladado a una cárcel donde le sacaron hasta el anillo de casado, sus teléfonos e incluso parte de su ropa.

Perdí muchísima plata. Tenía todas las entradas, tuve que pagar abogados... El departamento que vendí antes de viajar también lo perdí. Estoy en la ruina”, detalló Martínez. “Respecto al futuro tengo algunas ideas, algo voy a hacer para salir adelante. Estoy leyendo mucho, mirando muchos videos, pero también sufro ataques de ansiedad. La situación es crítica. Solo quiero volver a la Argentina y quedarme ahí. Tengo muchas ganas de ver a mi mamá”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias