

Juan Tomás Catalán Magni (Ford) se llevó la victoria en la 2ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. El arrecifeño saltó al 1º puesto sobre el final de la carrera gracias a que los comisarios deportivos obligaron a Julián Santero (Ford) a cederle la posición por un toque previo. Mauricio Lambiris y Mariano Werner completaron el contundente dominio de Ford.
En contrapartida, en el mismo equipo de Catalán Magni, el piloto necochense Juan Bautista De Benedictis no pudo torcer un fin de semana que había comenzado complicado sin poder girar en los entrenamientos por problemas en la caja de velocidad. Clasificó 32° el sábado y culminó 29° en la carrera.
El arrecifeño Catalán Magni alcanzó su 3º podio en las últimas 4 carreras disputadas en la “máxima” (había sido 2º en Toay 2022 y 3º en la fecha pasada en Viedma).
Catalán Magni que sumó su 1º triunfo como piloto titular, el 2º en su historial en la recordada carrera de los 1000K de Buenos Aires 2017 como invitado de Juan Manuel Silva. En en el trazado neuquino, clasificó 2º detrás de Santero en la tanda del sábado, ganó la 2ª serie más veloz del domingo y desde la mismísima largada salió a pelear por el triunfo. Primero con Otto Fritzler (Ford) y después con Santero que aprovechó la lucha entre los punteros en la largada para saltar del 3º al 1º lugar.
Juan Bautista De Benedictis quedó 32° en el campeonato con 16.5 puntos.
La 3ª fecha del Turismo Carretera se va a disputar entre el 25 y 26 de marzo en Toay (La Pampa). Será la primera carrera especial del año con recarga de combustible obligatoria.