

Hoy se levantó el servicio de estacionamiento medido en la zona de la villa balnearia con una conclusión que evaluaron como positiva desde la gestión municipal. Entre los datos parciales se destacó que “hubo casi unas 20.000 activaciones más que el año pasado”.
En ese sentido, comentaron que el año pasado se dieron “179.000 activaciones y este año 197.000, lo que demuestra que ha concurrido más gente a la temporada”. Estos datos representan entre un 10% y 15% más en relación al año pasado y concretamente la recaudación fue de alrededor de $50 millones.
El destino de lo recaudado va a la caja de los gastos corrientes municipales, según el análisis de los funcionarios. En ese sentido comentaron que “tenemos muchos gastos del servicio de guardavidas, bajadas públicas, limpieza de playas, personal temporario todo el día, incluido la nocturnidad” y “en parte nos alivia un poco los gastos que genera un municipio llevar adelante una temporada”.
Además remarcaron que en los próximos días se estará bajando al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza destinado a “habilitar dentro del servicio del SEM la billetera virtual” y "eso hace que el usuario pueda pagar desde la aplicación el servicio y no tenga que trasladarse a un lugar de venta que a veces queda a muchas cuadras de donde presta servicio y evitar inconvenientes de multas”.
También, “se va a extender también al servicio de la playa de camiones” y “nos va a dar un alivio al manejo de caja y un control más específico de la cantidad de camiones que ingresan a la playa”.