El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Virales | 9 feb 2023

LA 100

Pagan hasta $18.000 por un billete de $500 con un error: cómo identificarlos

Algunos ejemplares de estos billetes se pueden llegar a vender por un precio mucho mayor debido a que hay muchos coleccionistas que pagan fortunas por tenerlos.


Los billetes con errores poco frecuentes son muy codiciados por coleccionistas que se reúnen en grupos de Facebook y que aprovechan muchas veces las oportunidades que se pueden encontrar en plataformas de e-commerce como Mercado Libre.

La numismática, que es el nombre que lleva la actividad de coleccionar billetes, es una práctica que toma cada vez mayor fuerza en la Argentina y es común que en internet aparezcan billetes con errores que se venden por un precio mucho mayor que el valor nominal, como sucede con estos de $500 pesos argentinos.

Billetes de $500 pesos con errores que valen hasta $18 mil: cuáles son y cómo reconocerlos

En este caso se viralizaron algunos ejemplares que son vendidos en internet por hasta 18 mil pesos. En este caso se da porque cuentan con un error de impresión en el bigote del yaguareté protagonista del billetes de $500. No obstante, también hay algunos que cuentan con una falla en el dorso, sobre el margen izquierdo, donde se ve o bien una flor o una hoja, lo que lo vuelven ejemplares muy buscados.

Cabe destacar que entre los billetes, los más valorados son los que tienen algún tipo de error de impresión o de ortografía. Sin embargo, para dar cuenta de su real valor hay que dar con algún comprador interesado o abierto a pagar más por ese billete, que no siempre es fácil de lograr.

Si bien hay billetes muy antiguos buscados por los coleccionistas, también son muy codiciados los papeles fallidos que están en circulación hoy en día. Es el caso del billete de $1.000, de la serie de animales, que en su reverso no tienen el dibujo completo y solo se ve el fondo sin terminar y le falta el mapa de la Argentina en color rojo y el árbol con el nido del hornero en color violeta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias