El tiempo - Tutiempo.net
jueves 27 de junio de 2024 - Edición Nº2030

Deportes | 9 feb 2023

ESTACION K2

El pequeño sueño de llegar al Turismo Carretera

El joven piloto Joaquín Fradin se desempeña en la categoría A.P.PK. de karting y desea llegar la máxima categoría del automovilismo argentino. Esta mañana pasó por Estación K2 para contar su historia.


Joaquín Fradín tiene 11 años y concurre a 6º año de la Escuela Primaria Nº 3. Durante el verano vende alfajores generalmente en la bajada de la calle 73 y desde allí hacia el sector de la Escollera Sur para poder financiar su participación en la categoría A.P.PK. de karting.

Esta mañana el joven piloto pasó por Segundos Afuera acompañado de su madre Antonella Nuñez, quien explicó cuáles fueron sus sensaciones al momento de que Joaquín le surgió la idea de la venta de alfajores para poder solventar los gastos que implica competir: “Era difícil que no pudiera ir (a la primera fecha de la competencia). Le explicamos la situación, nos vino con eso, y no sabíamos qué responderle. Ahí se ve la garra que uno le pone. Se ve lo que valora estar en pista, salió de él, nos costó verlo con el carrito, salió con tanta alegría”.

Joaquín, por su parte, recordó aquel momento explicando que “cuando me dijeron que no podía ir a la carrera, agarré la alcancía, compré alfajores y los fui vendiendo. Y ahí conseguí la plata. Me fue bien y pude ir a todas las fechas, después seguimos”.

El pasado mes de enero mientras vendía alfajores se encontró con la influencer Belu Lucius, siempre visitante de nuestra ciudad, quién terminó compartiendo una foto con el joven piloto en un posteo de Instagram lo que generó que la historia de Joaquín llegará a los principales medios. A su vez le generó que los números de su cuenta de Instagram aumentara y actualmente tiene más de 60 mil seguidores.

Aunque también dijo gustarle el fútbol, la madre comentó que el amor de su hijo por el deporte motor “viene de familia desde el bisabuelo para acá fueron preparadores (de autos), en distintas categorías, lo trae de sangre, desde chico estuvo metido en el taller”.

Este es el tercer año que correrá en la categoría A.P.PK, en el primer año terminó en el puesto 11 y el año pasado peleó el torneo quedando en el tercer puesto en la última fecha disputada en Olavarría.

En esta nueva temporada el joven apostará a dos categorías. Por un lado seguirá compitiendo en Escuela 110, con el objetivo de volver a pelear el campeonato. Por otra parte solicitó número para debutar en Junior 150, por lo que llevará el 157 en esta divisional.

Sobre las expectativas para este año Joaquín comentó que “en el 110 quiero pelear el 1, el campeonato. Hacía bastante que quería. En 150 andar en el debut”. Y claro, a la hora de pensar en un futuro, no dudó en ilusionarse con llegar a la máxima categorías del automovilismo nacional.

Escuchá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias