El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 27 ene 2023

TUS RADIOS

El tren de pasajeros vuelve a Tandil

Las obras para la reanudación del servicio ferroviario hacia la ciudad de Tandil están en su etapa final y pronto se anunciará la vuelta del tren después de siete años de inactividad.


Los trabajos para el retorno del servicio del tren de pasajeros a la ciudad bonaerense de Tandil después de siete años se encuentran en la etapa final de su ejecución, con el reacondicionamiento de un tramo de 64 kilómetros con Ayacucho.

Al respecto, la empresa Trenes Argentinos anuncio que este viernes se efectuará la apertura de ofertas de la licitación para las obras de adecuación del tendido y la actualización de puentes, alcantarillas y estaciones entre Ayacucho-Tandil.

Mientras tanto, se avanzó en el tratamiento de las juntas con corte, en la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la readecuación de los aparatos de vía, más la limpieza y desmalezado de rieles, la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vías.

Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, recorrió las obras que mejoraron el tramo entre Maipú-Ayacucho de este ramal del ferrocarril Roca, como paso previo a restablecer los servicios regulares a Tandil. “Trabajamos para recuperar y asegurar las condiciones de circulación para planificar la futura prestación de pasajeros que no funciona desde junio de 2016″, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias