El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1939

Locales | 27 ene 2023

ESTACION K2

El Bibliomóvil sigue de recorrida y llega hasta Tres Arroyos

Este viernes estará en el balneario Reta


El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra sigue llegando este verano a más y más personas con el Bibliomóvil, que viajará este viernes 27 a la ciudad de Tres Arroyos donde realizará dos actividades de promoción de la lectura denominadas "Lecturas en ojotas". 

De esta manera, de 10:00 a 12:00 horas estará en la localidad del mismo partido, San Francisco de Bellocq, en acciones que serán articuladas en conjunto con la Biblioteca Popular homónima. 

En tanto, por la tarde (de 15:00 a 17:00 horas) se instalará en el balneario Reta con el mismo objetivo, y en esta oportunidad, en conjunto con la Biblioteca Popular "Un mundo de libros". 

El Bibliomóvil llegó a Necochea en articulación del CCN/BPAF con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el programa Buenos Aires Lectora y CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

Los recorridos surgen de un entramado institucional que se logró a través de un trabajo articulado con nuestra Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

En este marco estuvo presente en Quequén, participando del Festival Literario Pluricultural Raíces de mi Tierra, también en la plaza de Villa del Deportista, en las escalinatas del Parque Miguel Lillo,  en el balneario de San Cayetano, además de Escuelas Abiertas de Verano, entre otros lugares.

Las actividades finalizarán el 31 de marzo en un recorrido que incluye las localidades de la región.

En diálogo con Remedio Chino por K2 Radio Alberto Franco, director del Centro Cultural Necochea / Biblioteca Popular "Andrés Ferreyra", comentó que tienen un cronograma para Enero, Febrero, Marzo, que va a cubrir "la ciudad, el distrito y localidades de otros distritos también".

Agregó que ya fueron a San Cayetano y recordó que hoy van a "San Francisco de Belloq, luego continuamos viaje hacia el balneario Reta, articulando con las bibliotecas populares de esas ciudades".


también dijo que "hay cerca de 500 bibliotecas populares en la provincia de Buenos Aires" y "vamos a estar de visita en muchas de ellas, intercactuando en distintos festivales".

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias