El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1939

Espectáculos | 26 ene 2023

LA RED

El impresionante Deepfake con el que recrearon a Ricardo Fort en su serie, El Comandante

Al igual que con Diego Maradona en la previa del mundial cuando se promocionaron los vuelos del Tango Dios, Fort aparece en su serie documental recreado bajo la tecnología Deepfake.


Al igual que con Diego Maradona en la previa del mundial cuando se promocionaron los vuelos del Tango DiosRicardo Fort aparece en su serie documental de Star + recreado bajo la tecnología Deepfake.

El empresario chocolatero que conquistó el mundo de la farándula y logró instalarse en la televisión y el teatro, llegó a Star + con una serie documental de cuatro episodios que ya se encuentran disponible desde el 25 de enero.

Video del impresionante Deepfake con el que recrearon a Ricardo Fort en su serie

Durante el inicio del primer capítulo aparece Ricardo Fort caminando y se sienta en un taburete para hacer la presentación de su serie documental. Allí la voz fue doblada por el humorista Patricio Muzzio pero la imagen lograda impresiona.

El Deepfake es una técnica de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando para ello algoritmos de aprendizaje no supervisados, conocidos en español como RGAs (Red generativa antagónica), y vídeos o imágenes ya existentes. El resultado final de dicha técnica es un vídeo muy realista, aunque ficticio.

A días de estrenarse la primera serie oficial sobre la vida de Ricardo Fort, Primicias Ya tuvo acceso a un material muy privado del empresario que escribió en 2008 y que pretendía ser una autobiografía. El documento cuenta con bastantes misterios en la vida de Ricardo Fort desde su nacimiento hasta la determinación de enfrentar su sexualidad tanto en lo íntimo como en los público.

Esta autobiografía que Ricardo Fort escribió hace más de una década no llegó a completarse dado que el Comandante falleció en 2013 en pleno éxito de su carrera artística. La familia planea editar todos los textos y, tal como hizo con la plataforma Star +, aprovechar para publicar, aunque la información sobre la difusión no fue confirmada.

Ricardo Fort escribe en el inicio de su autobiografía: "Empezaré diciendo que nací un 5 de noviembre de 1968 en Buenos Aires, Argentina, en una de las mejores clases de familia que podía haber elegido, o la peor clase... ricos".

Y continúa en una definición fría sobre su padre, Carlos Augusto Fort: "Mi padre, un empresario exitoso, duro, conservador, que solo se dedica a trabajar en la empresa que había heredado a su vez de su padre y que había transformado en una de las más importantes fábricas de chocolates. Esa era su vida".

"Mi madre, una mujer hermosa, con un carácter fuerte y una energía que despliega cada vez que entraban en algún lado... algo que heredé de ella y que me marcó para siempre. Me dio bastantes dolores de cabeza, también", explica sobre Marta Fort.

"Dos hermanos mayores que yo, bastante conservadores, como mi padre con los cuales nunca tuve una relación muy fuerte", sostiene Ricardo Fort sobre su vínculo con Eduardo y Jorge Fort.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias