El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Locales | 26 ene 2023

ESTACION K2

GPS: Conoce las playas escondidas de la ciudad

La licenciada en turismo, Déborah González, pasó por Estación K2 y realizó un repaso de los diferentes puntos que se pueden visitar de la extensa costa necochense.


Necochea es conocido a nivel nacional por su extensa costa, sin embargo la mayoría de los turistas sólo se quedan las playas céntricas. Por ese motivo nos comunicamos en el GPS de Segundos Afuera con Déborah González, de la Secretaria de Turismo, quien realizó un repaso por las diferentes puntos turísticos de la costa de la ciudad.

La guía comenzó con Las Grutas como primera playa, la más cercana, agreste, con las cuevas, presencia de caracoles y en este punto se encuentran las cabañas turísticas también”. Y continuó explicando que además de vehículo por avenida 2 “hasta Las Grutas podemos llegar en colectivo, en transporte público”.

El repaso continuó con Punta Negra, que son 16 km. desde 2 y 87, se denomina así por el color negro de la playa, enriquecida por el hierro”. Y agregó “después se corta el camino por avenida 2, pasando el parque Eólico. Nos desviamos por av. 98 a Cueva del Tigre y Balneario Los Ángeles. Se pueden solicitar excursiones para hacerlo por 4x4 para llegar hasta Médano Blanco”.

Sobre las costas quequenenses explicó que “por el paseo costero en avenida 502, es un punto para deportes acuáticos. A 3km de la Escollera tenemos Bahía de los Vientos, con acantilados. Y a 7km. de la Escollera Norte está Costa Bonita, algo único, pudiéndose ver barcos desguazados de naufragios históricos”.

Escuchá la entrevista completa:

Para mas información podes acceder a necochea.tur.ar o buscalos en redes sociales como Necocheatur. También podes hacerlo vía WhatsApp al 2262 43 1153

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias