

A comienzo de mes el Cirque XXI arribó a la ciudad, en Av. 59 y calle 20, y tiene como su protagonista al Payaso Richards que estuvo esta mañana en el GPS de Segundos Afuera para dialogar sobre cómo se prepara para conducir el espectáculo y como es la vida de la familia circense a bajo del escenario.
Respecto a cómo se viene llevando la temporada comentó que “Hemos tenido muy buena respuesta del público”. Recordemos que las entradas para las funciones, a las 22hs y los días feos con dos presentaciones a las 17hs y 22hs, se pueden adquirir en la puerta del circo o de manera virtual en www.passline.com .
Sobre su rol como presentado y clown principal del espectáculo comento que “Existía el animador en el circo, el maestro de ceremonia, el circo fue cambiando y evolucionando, contando una historia y sin animales. Y optamos por traer aquello, más tradicional. Richards sale del baúl de los recuerdos para contar las historias”. Ademas comento que en su rol de humorista intenta “improvisar mucho para salir de la rutina. La función es la misma, pero trato de cambiar cosas yo. Trato de cambiar baile, chistes o cuando juego con la gente. Es la parte que más me divierte. Es imposible que yo pueda estar serio”. Y sobre el día en el que esté bajo de ánimo por cuestiones de la vida admitió que “no trato de ser lo más profesional posible. Es mi hora y media de disfrutar y entretenerme. Que lo que me pase no me influya en el trabajo”.
Al ser consultado sobre su relación con el circo explicó que“nací dentro del circo, 36 años del circo, soy quinta generación de familia circense, nací en Paraná, Entre Ríos. Mi mujer es la directora artística del show. Mis abuelos y bisabuelos eran payasos”. Y agregó “la vida de circo tiene de lindo viajar y conocer. Hace tres semanas que estamos (en Neco) y ya necesito viajar. Fui a la playa a pescar. Ya pienso en seguir, ir a la ruta”.
Escuchá la nota completa: