El tiempo - Tutiempo.net
martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Deportes | 24 ene 2023

TUS RADIOS

Copa Argentina: Patronato victorioso, con el loberense Enzo Díaz

Comenzó su defensa del título frente a Gimnasia y Tiro de Salta, que tuvo al necochense Ezequiel Cerica entre los iniciales


Un duelo de delanteros surgidos en la Liga Necochea de Fútbol tuvo el primer partido de la Copa Argentina 2023. El loberense Enzo Díaz en Patronato y el necochense Ezequiel Cerica en Gimnasia y Tiro de Salta fueron titulares en la noche del martes  en el Estadio Brigadier Estanislao López por la ronda de 32vos de final. Aunque ninguno logró anotar, la alegría fue para el nacido en Jorge Newbery de Lobería. Patronato comenzó su defensa del título  con un triunfo por 2-0 con goles de Cristian González e Ignacio Russo y avanzó a los 16vos de final del certamen, donde se medirá con el ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Deportivo Armenio.

Enzo Díaz, de 31 años y tras su último paso por Ferro Carril Oeste, hizo su debut en El Patrón, que jugará este año el certamen de la Primera Nacional. Al loberense se lo vio muy movedizo en el ataque y fue uno de los buenos rendimientos del conjunto ganador. Se fue reemplazado a la mediahora del complemento. Además de pelear el ascenso, Díaz tendrá la chance de jugar la Copa Libertadores con Patronato. Vale recordar que ya había podido disputar el certamen más importante de clubes del continente en 2020 con Tigre. 

Por su parte Cerica, de 36 años, también hizo su debut oficial en el elenco salteño, que este año jugará en el Federal A. El nacido en el Club 9 de Julio y de recordado paso por Mataderos en la Liga Necochea, viene de jugar tres temporadas en Mitre de Santiago del Estero. Más allá de la derrota, jugó todo el partido con la 9 y hasta le anularon un gol en el minuto final por una carga al arquero de Patronato sobre la línea de gol.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias