El tiempo - Tutiempo.net
sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Deportes | 23 ene 2023

TUS RADIOS

Cajaravilla sumó en la Copa Huracán otro éxito en el río

El ganador de la primera fecha del Campeonato de Aguas Abiertas repitió en la segunda. Entre las damas, la victoria fue para Guadalupe Angiolini


El nadador Iñaki Cajaravilla Zubiaga extendió su dominio en el río Quequén quedándose este domingo con la cuarta edición de la Copa Huracán.  El ganador de la primera fecha del Campeonato de Aguas Abiertas hace 15 días repitió en la segunda, quedando a un paso de defender su corona de campeón del circuito que obtuvo el año pasado. Entre las damas, la exitosa nadadora del Club Huracán, Guadalupe Angiolina, record nacional en categoría cadetes en los 100 metros mariposa en pileta, tuvo un brillante estreno en el río obteniendo la victoria y quedando tercera en la clasificación general de la prueba, a dos minutos de Cajaravilla.

Cajaravilla Zubiaga, nadador de la Asociación Deportiva Arenas, se impuso en la prueba principal de 5 km. con un tiempo de 35’30” seguido de cerca por Jeremías Taien Torales, también de Arenas, con 35’33”. El podio masculino lo completó Mateo Trincado con 38’12”.

Entre las damas, Angiolini completó la prueba en 37’20”; escoltada por Lucila Durán, ganadora de la edición pasada, con 38’48”.

En la prueba integración de 3 km., la vencedora fue Mayra Sol Del Valle, de Arenas, con 26’39” y Nahuen David Iglesias fue el mejor entre los caballeros con 26’40”. La competencia tuvo epicentro y llegada en el Club Del Valle y contó con la participación de 85 nadadores.

La tercera y última fecha del Campeonato de Aguas Abiertas 2023 será el 12 de febrero con la prueba “Día de la Natación”, homenaje a Eduardo Otero, organizada por la Asociación Arenas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias