El tiempo - Tutiempo.net
sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Deportes | 20 ene 2023

TUS RADIOS

Tras 25 años, Defensores de Puerto Quequén anunció su regreso a la Liga Necochea de Fútbol

Después de positivas campañas en la Liga Independiente Amateur, competirán este año con categorías infantiles, Reserva y Primera


Después de 25 años de ausencia, el Club Defensores de Puerto Quequén anunció su regreso a la Liga Necochea de Fútbol para competir en el torneo 2023 en categorías infantiles, Reserva y Primera división.

La entidad quequenense, de sostenido crecimiento institucional los últimos años, ha dado este notable paso deportivo luego de participar con éxito en los torneos de la renacida Liga Independiente Amateur, siendo campeón en 2014, 2016 y 2019. Asimismo, remodeló su estadio “Claudio Ortie”, con importantes obras en las tribunas y comodidad para protagonistas y espectadores.

Fundado en 1945, el club fue incorporados casi de apuro al campeonato 1945 de la Liga Independiente de Fútbol Amateur que  conducía Horacio Nicolella. La curiosidad es que terminaron consagrándose campeones iniciando una época gloriosa para el club.

Con la unificación de nuestro fútbol en 1950, pasaron a disputar el Torneo de Ascenso en la Liga Necochea, el cual los tuvo como campeones en 1954 y en 1958 y también logró el ascenso en 1991. Su última temporada en la máxima categoría fue en 1992. Continuó jugando en la Liga Necochea por muchos años, hasta su desafiliación cuando se desarmó el Ascenso y se conformó para 1999 el torneo unificado, que rige hasta la actualidad.  Entre los valores que se destacaron con la camiseta azulgrana podemos citar a Néstor Larrondo, Pablo Ianni, Miguel Angel Trobo, Francisco Fondacaro, Manuel López París y Fernando Lastra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias