El tiempo - Tutiempo.net
martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Actualidad | 17 ene 2023

TUS RADIOS

Alcohol Cero: el ránking de las ciudades bonaerenses con más positivos

El ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer los resultados a 15 días de la puesta en marcha de la Ley de Alcohol Cero.


El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer las estadísticas correspondientes a la primera quincena del 2023 en materia de alcoholemias. Las cifras coinciden con el periodo inicial de funcionamiento de la Ley de Alcohol Cero, vigente desde el 1° de enero.

Según precisaron desde la cartera que conduce Jorge D’Onofrio, en la provincia se realizaron más de 3400 test de alcoholemia (1606 en la primera semana y 1809 en la segunda).

A las cifras de la primera semana del año – 68 alcoholemias positivas- se suman un total de 65 casos positivos en los últimos siete días.

De esta manera, sobre un total de 7071 vehículos fiscalizados en esta quincena, los agentes de Seguridad Vial efectuaron 3415 test de alcoholemia que arrojaron 133 casos positivos, 251 infracciones de tránsito y se retuvieron 188 licencias de conducir (cerca de 100 carnets la última semana).

Alcohol Cero: El “ranking” de positividad en la Provincia

En el marco del Operativo de Sol a Sol, se llevaron adelante test de alcoholemia en localidades como Monte Hermoso, Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Pinamar. Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell, entre otras.

El distrito con mayor número de casos positivos de alcoholemia registrados es Monte Hermoso, con un total del 50% de positividad, seguido por San Clemente del Tuyú y el partido de La Costa, con el 18% y Pinamar 7,5% de los casos registrados.

Esta misma situación ocurrió durante la primera quincena con las unidades de media y larga distancia de transporte automotor de pasajeros verificados por el personal de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte, que están bajo la órbita de la Subsecretaría de Fiscalización del Transporte quienes no registraron alcoholemias positivas en sus controles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias