El tiempo - Tutiempo.net
sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Actualidad | 13 ene 2023

TUS RADIOS

Twitter lanzaría una moneda para que los creadores de contenido

Elon Musk evalúa nuevas opciones para monetizar en la plataforma y que sus usuarios ganen dinero.


Bajo la batuta de Elon Musk, la red social Twitter estaría evaluando nuevos esquemas de generación de ingresos, tanto para la compañía como para los creadores de contenido. El proyecto Coins permitiría apoyar a los tuiteros que crean “contenido de calidad”, según capturas de la función que han sido filtradas. Además, la firma se llevaría una tajada.

Twitter Coins: los detalles de la iniciativa en ciernes

La opción para apoyar a los creadores con una monedad nativa de Twitter fue descubierta por Jane Manchun Wong, una investigadora de aplicaciones que habitualmente revela funciones en las que trabajan las principales redes sociales, antes de los anuncios oficiales.

Según las capturas divulgadas por Wong, Coins parece ser una extensión de la opción para entregar propinas a ciertos tuiteros. “Las monedas te permiten apoyar a los creadores que tuitean contenido de calidad”, se lee en una de las imágenes divulgadas.

Antes, en diciembre, otro filtrador había publicado una captura que mostraba una pestaña nueva, dedicada a Coins, en la sección en la que los usuarios de Twitter pueden hacer seguimientos de sus tips (propinas).

Monetización, también para Twitter

Las monedas en Twitter podrían usarse para algo más que reconocer a otros usuarios. Wong también detectó una función denominada “Premios”, que permite comprar regalos en la aplicación para otros tuiteros. Según la imagen compartida, los usuarios podrían hacer obsequios con una moneda (”Mind Blown”) o hasta 5.000 (llamado “Oro”).

Twitter lanzaría una moneda para que los creadores de contenido ganen dinero en la red social
 

Siguiendo a Engadget, no está claro cuánto costarán las monedas, aunque presumiblemente Twitter obtendrá una parte de los ingresos generados por las compras de monedas.

La movida no es trivial: desde que Elon Musk tomó las riendas de Twitter, ha repetido que la compañía atraviesa un presente financiero en extremo complejo, que precisa reducir costos y generar más ingresos.

Twitter: ¿cuándo se lanzaría la función Coins?

Todavía no está claro cuál es el plan de Twitter con estas monedas, o cuándo podría lanzarse la función.

Por lo demás, no se ha podido verificar la información ya que Twitter no cuenta en el presente con un equipo de comunicación, dice Engadget. Esa realidad es parte de una actualidad en la compañía, que como hemos dicho ha sufrido importantes recortes de personal con el propósito de achicar los gastos operativos.

El proyecto Coins se sumaría a otras iniciativas en Twitter para generar ingresos, en especial a “Blue”, la versión VIP de la red social que requiere el pago de una suscripción mensual a cambio de funciones exclusivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias