El tiempo - Tutiempo.net
sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Deportes | 11 ene 2023

TUS RADIOS

Correcaminata solidaria en Mar del Plata

Será el sábado 11 de febrero, a beneficio del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, tanta veces utilizado por necochenses. En Estación K2 hablamos con Juan Manuel Jáuregui Bontempo, parte de la organización del evento.


Con la organización de MotivaRSE, el sábado 11 de febrero, de 20 a 23, se llevará a cabo la 13° edición de la Correcaminata Luces denominada este año «Luces x Mar del Plata».  El motivo es recaudar fondos para colaborar con el sostenimiento y el fortalecimiento del Servicio de Nutrición Pediátrica del Hospital Materno Infantil, tanta veces utilizado por necochenses y ciudadanos de toda la región.

Los padrinos de este encuentro solidario son los atletas olímpicos María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino. La acción es de carácter participativo y no competitivo. No hace falta estar entrenado para participar. La distancia es de 3,5 kilómetros y se puede realizar caminando, trotando o corriendo.

La actividad se desarrolla en el entorno natural del circuito de Playa Varese y es apta para todo público. En un formato mixto (superficie de asfalto y arena), la Correcaminata Luces tiene una exigencia física de leve a moderada en el marco de una noche única en la que habrá música, sorteos y sorpresas.

En el GPS de Segundos Afuera, en el aire de Estación K2, nos comunicamos con Juan Manuel Jáuregui Bontempo, parte de la organización, quien destacó la importancia del hospital Materno “es de carácter provincial y Necochea también tiene derivación por eso es muy importante que se inscriban”, y agregó “Mucha gente no sabe que si te accidentas en vía pública la atención primaria se realiza en el hospital público, por eso es de vital importancia que la infraestructura este en las mejores condiciones”.

Respecto a la carrera señaló que “no hace falta estar entrenado,  la idea es que toda la familia lo pueda realizar y más allá de la consigna del entretenimiento el propósito superior es ayudar al hospital”.

Escuchá la entrevista completa:

Desde el año 2010, la Correcaminata Luces se ha posicionado como un evento tradicional de la temporada de verano marplatense. Y el año 2023 marcará la expansión de esta iniciativa a nivel nacional con el lanzamiento de Luces Argentina Tour con la intención de iluminar diferentes destinos y ayudar a instituciones de todo el país.

Inscripción para Luces x Mar del Plata:

Online: https://lucesxmardelplata.eventbrite.com.ar
Retiro de kit: Será en Hotel Las Rocas (Alberti nro. 8 y la Costa), el jueves 09/02/23 (de 15 a 20) y el 10/02/23 (de 10 a 18). No se inscribirá el día del evento.
El valor del KIT varía según el valor de la donación elegida:

  • $700 se entrega dorsal para los sorteos.
  • $1300 se entrega linterna de led + dorsal para los sorteos (hasta agotar stock).
  • $2500 se entrega remera + dorsal para los sorteos (hasta agotar stock).
  • $3000 se entrega remera + linterna de led + dorsal para los sorteos (hasta agotar stock).
    Todo lo que se recauda en concepto de inscripción será donado al Hospital Materno Infantil (ONG Cooperadora de los Hospitales HIEMI e HIGA).
    Este emprendimiento en el que participan instituciones públicas y privadas ha sido declarado de Interés por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Acerca de la ONG Cooperadora de los Hospitales HIEMI e HIGA

El HIEMI V. Tetamanti funciona donde otrora lo hacía el Hospital Mar del Plata, que durante décadas fue el principal centro asistencial de la ciudad. Fue construido a principios de siglo XX en la “chacra 277” (actual manzana delimitada por las calles Alvarado, Castelli, Santiago del Estero y Santa Fe) de la ciudad de Mar del Plata.

El 15 de febrero de 1903, enterraron allí la piedra fundamental, en un acto que reunió a los más notorios vecinos del entonces pueblo de Mar del Plata.

Actualmente las características referidas lo han convertido en un Centro de Derivación y Referencia en el que se atienden mujeres embarazadas y niños de 0 a 15 años de edad, provenientes no solo de esta ciudad, sino también de una extensa zona de influencia que abarca 16 municipios de la Provincia de Buenos Aires, con una población estimada de 1.600.000 habitantes, con una característica esencial: el HIEMI funciona como un Hospital estatal, público y gratuito al servicio de toda la comunidad.

Acerca del MOTIVARSE

MotivaRSE es la evolución en organización de eventos, para brindar
experiencias deportivas y saludables, con sentido sostenible y con ALMA.

Su misión es lograr que todos los actores de la comunidad se vinculen con el
PROPÓSITO de ayudar. Es un trabajo integral y dinámico, que se realiza con
mucha pasión y profesionalismo.

MotivaRSE está dirigido por el periodista Juan Manuel Jauregui Bontempo, junto a un gran equipo de profesionales referentes de la ciudad.

Antecedentes de Luces. Colaboramos con: 1° UNICEF (LUCES PARA HAITI) – 2° LUCES PARA CONIN (Cooperativa para la Nutrición Infantil) – LUCES PARA LOS TOBAS Fund. Pequeños Gestos Grandes Logros – 4° Luces por la Integración (Paanet) – 5° Luces por la Inclusión (Fund. Fuego Sagrado) – 6° Luces por la Igualdad (CIDELI) – 7° Luces por FUNDAMI – Fundación Hospital Materno Infantil – 8° Luces por el Regional (Hospital Interzonal General de Agudos) – 9° Luces por el Hogar de Ancianos (Hazmereir) – 10° Luces por Palestra – 11° Luces por Hospice – 12° Luces por Mahatma (ONG Poniendo el alma)

Redes sociales: @motiva.rse | @correcaminataluces   Hashtag: #yoilumino

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias