El tiempo - Tutiempo.net
martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº1525

Locales | 9 ene 2023

ESTACION K2

Volvió a asumir Martínez en Gobierno, con el eje puesto en la seguridad

En diálogo con Remedio Chino por K2 Radio, reconoció que es histórica la cantidad de policías que envió la provincia y confirmó que se instalará un cuerpo de caballería durante todo el año en la ciudad.


El pasado 1 de enero, Jorge Martinez, volvió a asumir el cargo de secretario de gobierno con el eje puesto en la seguridad. Por ese motivo, desde Remedio Chino por K2 Radio, lo contactamos telefónicamente para tener más precisiones sobre el trabajo que está previsto realizar en esta temporada de verano.

En el inicio de la entrevista comentó que “se está trabajando bien, por supuesto que eso no implica que se sucedan hechos de vandalismos y robos”, porque “la cantidad de turistas implica que se acerquen personas con otros fines que no son solo los turísticos”.

Agregó que “recién me llegó un informe que hubo desmanes y disturbios a la madrugada donde fueron detenidos varios menores, es un tema que también vamos a trabajar, el tema de la nocturnidad, el tema de la venta de alcohol fuera de los horarios”.

Sumó que “los tenemos todos identificados a los lugares que venden bebidas alcohólicas por fuera del horario que está permitido e iremos más fuerte con aquellos que no están cumpliendo con las ordenanzas y con la ley”.

También aportó que a esta situación hay que sumarle “el tema de las motos y los cortes, eso lo estamos trabajando, este fin de semana se ha hecho un gran esfuerzo en todas las avenidas, desagotando las playas a la hora pico”.

Consultado sobre el aporte de la provincia en el área, dijo que “es histórico la cantidad de policías que han enviado esta temporada, con la gran posibilidad de que un número importante de efectivos de caballería ya quede instalado en la ciudad”.

Cerró reconociendo que “la idea de nosotros es que se queden entre 50 y 60 efectivos, sería lo óptimo”, pero “estamos a la espera que las autoridades de caballería definan ese número, va a ser un destacamento importante y queremos tener las condiciones óptimas para alojarlos y que brinden el servicio”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias