El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Locales | 8 dic 2022

TUS RADIOS

Múltiples propuestas teatrales en Salta La Térmica

Este viernes se presenta la obra "Banco de Suplentes", el sábado "No puedo decirlo de otro modo" y el domingo "La Razón Blindada"


El espacio cultural Salta La Térmica ofrecerá este fin de semana largo tres propuestas teatrales para disfrutar con entrada a la gorra. Este viernes se presenta la obra "Banco de Suplentes", el sábado "No puedo decirlo de otro modo" y el domingo "La Razón Blindada", siempre desde la hora 21, en la sala ubicada en calle 65 al 2769.

BANCO DE SUPLENTES de Nicolás Marina

SINOPSIS
Cuatro "jugadores" de fútbol que esperan. Sentados en el banco animan a los de "adentro" y esperan. Defensores de Burzaco, su club, el banco, su vida. El fútbol la gran metáfora para reflexionar. Con un lenguaje particular, de época, y específico de su contexto, con gran uso del lunfardo sitúa a los personajes en la espera constante que pasa cualquier jugador de fútbol cuando es sentado en el banco de suplentes; cada uno con sus deseos deja entrever el fracaso que la vida le ha dado.
Los sostiene la esperanza partido tras partido. Desde el banco. Esperan y sueñan. Pero lo más importante es eso que les pasa mientras esperan... los sueños, las frustraciones, los deseos, el valor de la amistad...

Dirección: Monica Carrión.
Asistente de dirección: "Nano" Benzal Elenco: Fernando Repetto, Julio Perez, Maximilano Martin, David Ganduglia. Escenografía y vestuario: Marina Rosso, Sebastian Serqueira.

NO PUEDO DECIRLO DE OTRO MODO                                                          
Hector Ledo, viaje poético gráfico y musical por los vericuetos del alma
“La poesía no puede reparar ninguna pérdida, pero desafía al espacio que separa.” Dice John Berger
La voz diciendo algo que se escribió desde el alma, la música que se une en la emoción, el momento traducido en trazos líquidos que las notas guían, el instante.
La voz cantando, alguien en su mesa que escribe en un papel que le pasan y que seguirá circulando con palabras casuales. 
Hay una separación que desafiar, la noche lo sabe.
La voz que interpreta lo que la gente escribió, un pregonero medieval que enumera los mensajes que el momento dictó. Las palabras suenan como almas que suenan.
La poesía como maestra de ceremonias en una noche que nunca es igual.
Artistas invitados Marta Peralta Cochecho Aguirre Armando Damiano

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias