El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1939

Locales | 7 dic 2022

ESTACION K2

Este miércoles comienza la Sur Cup: 200 equipos y 3.500 jugadores

Nueva edición de la competencia de fútbol infantil en canchas de Quequén y Necochea.


Este miércoles 14 de diciembre estará comenzando una nueva edición de la Sur Cup en canchas de Quequén y Necochea. Por este motivo, en Remedio Chino por K2 Radio nos pusimos en contacto con Mariano Echeire, uno de los organizadores de la competencia.

En el comienzo de la entrevista nos contó que “en el año 2019 habíamos llegado a tener 104 equipos, el año pasado llegamos a tener 140 y hoy estamos rozando los 200 equipos” y “tenemos equipos de 16 provincias, 55 ciudades y equipos de países vecinos como Perú, Bolivia, Chle y Panamá, estampo esperando entre 3.400 y 3.500 chicos”.

Agregó que las delegaciones se van a alojar en “43 hoteles que van a estar todos completos, más o menos es un 90% de la hotelería de la ciudad”. Mientras que para comer son cinco restaurantes y según Mariano “estamos calculando que se le da de comer casi 40.000 platos de comida en los 6, 7 días de todo el evento”.

Destacó que “hay muchos clubes que están alquilando en Miramar porque no había lugar ya en la ciudad de Necochea”, y sobre todo “lo que atrajo esto es el tema de Ariel Ortega, que va a estar llegando gente de Mar del Plata y Miramar para ese acontecimiento del día 14”.

En relación a la llegada del “Burrito” explicó que viene con “Wilson Severino, que es ex Atlas, y con Ariel Franco ex River”. Añadió que el día 14 desde las 18hs es la inauguración de Sur Cup, donde se va a presenta a todos los equipos y “después vamos a tener un partido exhibición, 19.30hs en el Carlos Cuomo de Estación Quequen, donde va a jugar Ariel Ortega, van a jugar algunas estrellas de la ciudad de Necochea y varios coordinadores que le damos esa oportunidad ya que vienen de tan lejos de poder compartir ese partido inaugural”.

Finalmente comentó que las canchas donde se va a disputar la competencia son las de Ministerio, Estación Quequén, Defensores de Quequén, Villa Díaz Vélez y Villa del Parque. Mientras que Gimnasia y Del Valle llamaron para poder colaborar.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias