El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Deportes | 7 dic 2022

TUS RADIOS

Se conocen los campeones en el automovilismo zonal

Las categorías Minicafeteras, Monomarca y Promocional disputaron la última fecha del campeonato de APSE en San Cayetano donde Franco Teruggi, Marcos Marioli y Federico Amezcua se coronaron campeones 2022


Al igual que la temporada pasada, una vez más, la Asociación de Pilotos del Sudeste decide darle cierre al año en el Autódromo Club Independiente de la ciudad de San Cayetano.

Con grandes expectativas y una mezcla de emociones por parte de aquellos que contaban con las chances de pelear por su lugar en lo más alto del campeonato, A.P.S.E dio inicio este domingo a la última jornada de actividad del año.

La continuidad de las altas temperaturas, que predominaron durante toda la jornada, marcó un mayor desgaste tanto en lo físico como en lo mecánico.

La actividad en pista inició en horas de la mañana con las clasificaciones. De las 3 categorías quienes se destacaron fueron:

En la Monomarca, Marcos Marioli fue el encargado de liderar el clasificador (1m12s013) junto a Matías Torreano (1m12s308) y Santiago Martín (1m12s777) como escoltas. De forma similar en la modalidad dual quienes se destacaron fueron Matías Torreano, seguido por Marcos Marioli y Santiago Martín.

La Promocional fue dominada por Nicolás Lappano (1m13s335), seguido de cerca por Gastón Suarez (1m13s448) y Javier Segovia (1m13s461). En la modalidad dual Javier Segovia mejoraba sus tiempos y lograba ubicarse en lo más alto del clasificador seguido por Ignacio Sanchez y Gastón Suarez.

En el caso de la Minicafeteras, el líder del clasificador fue Franco Teruggi (1m10s154), junto a Ramiro Bustos (1m10s618) y Darío D´achille (1m10s979). En la modalidad dual el turno fue de Alejandro Cabrera, Franco Teruggi y Ramiro Bustos.

Las series:

En la categoría Monomarca Marcos Marioli y Miguel Cangelaro fueron los líderes de la competencia mientras que, en la modalidad dual fueron los loberenses Matías Torreano en la primera y Marcos Marioli en la segunda, quienes cruzaban la línea de llegada en lo más alto del clasificador.

En cuanto a la Promocional Nicolás Lapanno,finalizó la competencia en primer lugar, al igual que Javier Cutura en la segunda serie. En la modalidad dual, fue el turno de Federico Amezcua e Ignacio Sanchez.

 

La Minicafeteras la encabezaron Franco Teruggi en la primera, Emanuel Martínez en la segunda y Guillermo Bachella en la tercera,destacándose por su gran rendimiento en pista. En la modalidad dual la punta la lideraron Darío D´Achille, Franco Teruggi y el local Ramiro Bustos.

Las finales:

En la categoría Monomarca, luego de una ardua pelea por la primera posición, Matías Torreano lograba adueñarse del primer puesto en pista, siendo escoltado por Marcos Marioli -quien se consagró campeón tras haber cruzado la línea de llegada-, y Santiago Martín. En la modalidad dual, quienes ocuparon los 3 lugares del podio fueron Marcos Marioli, Lucas Bayala y Matías Torreano.

 

En la Promocional, el tandilense Nicolás Lapanno luego de haberse quedado con la pole Position, finalizó en el primer lugar, seguido por Ignacio Sanchez y Federico Amezcua. La modalidad dual finalizó con Julian Hansson en lo más alto del clasificador, junto a Gastón Gigena y José Perez.

 

En la Minicafeteras Franco Teruggi, luego de una final en la que defendió el primer lugar, se coronó campeón 2022 cruzando la línea de llegada primero, escoltado por Guillermo Bachella y Matías Pereyra. En la modalidad dual quienes se destacaron fueron Darío D´Achille, junto a Franco Teruggi y Ramiro Bustos.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias