El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 5 dic 2022

ESTACION K2

Juan Bautista De Benedictis: “Voy a continuar en el TC y en el Turismo Nacional”

De cara a la última fecha de Turismo Carretera y su salida del equipo del "Guri" Martínez, el piloto pasó por Estación K2 y adelantó que seguirá compitiendo en la máxima categoría y que en los próximos días confirmará bajo qué estructura


Este fin de semana en el circuito Villicum de San Juan se disputará la última fecha del TC, que lo tiene a Ursera con 166 pts a Werner con 160 como los principales aspirantes al título. Este año sin dudas no fue de los mejores para Juan Bautista De Benedictis que llega al desenlace del torneo sin chances de coronarse campeón, aunque por otro lado lo hará en el exclusivo grupo de los 15 que disputan la Copa de Oro.

En la previa de la carrera el piloto necochense pasó por Segundos Afuera para analizar cómo fue este año y como se viene perfilando de cara la temporada 2023, confirmando que seguirá en el TC, aun sin equipo confirmado, y en el Turismo Nacional

Con algunos objetivos cumplidos, entre ellos haber ganado una carrera en el año. Eso es muy bueno pensando en el balance del año. Quizás con los altibajos que tuvimos a lo largo de la temporada hace que seamos unos de los clasificados pero sin chances, eso es la parte floja”, explicó al trazar un balance de su temporada. Y agregó “no nos quedamos quietos en el transcurso de año, hemos hecho cambias, pruebas. La vedad que eso es lo difícil de la categoría, ser constante en los resultados”.

Respecto a la salida del equipo del Guri explicó “es algo que fue madurando en el transcurso del año. Arrancamos muy bien este año ganando la primera y después estas últimas carreras nos fue muy mal y sin un rumbo. Decidimos de ambas partes decir que San Juan es la última carrera,  es un ambiente muy competitivo y todos necesitamos resultados”.

Al ser consultada la nueva temporada confirmó “vamos a continuar en TC, lo mismo que en Turismo Nacional. Voy hacer esos dos categorías, y en estos próximos días habrá que terminar de definir bien las estructuras y ponerse a trabajar fuerte para el año que viene”.

Sobre el nuevo equipo comentó “estoy definiéndolo en esta semana, hay pocas opciones. Porque que sean autos Ford reduce las posibilidades. A la hora de ver los resultados de los distintos autos de la marca el único que está llegando con chances de campeonato es Warner, no es que a la marca se le está haciendo fácil”.

Escuchá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias