El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1939

Locales | 5 dic 2022

ESTACION K2

Habilitan la colocación de food trucks en puntos turísticos

“Tenemos que ponerlo en un escalón de igualdad con el comercio que ya está establecido", expresó el director de Ordenamiento Urbano, Juan Laportilla, al ser consultado sobre la nueva normativa que se aplicará desde este verano


De cara a la temporada de verano se presentó un proyecto de ordenanza para mejorar la calidad de los food truck y permitirles ubicarse en puntos turísticos. Lo que se busca con esto es legislar para poder tener una herramienta de control sobres las condiciones que deben tener los locales móviles de comida.

En el Tema del Día nos comunicamos con el director de Ordenamiento Urbano, Juan Laportilla, quien explicó que “Esta bueno aclarar que había una ordenanza y la nueva que esta para promulgación, hay que hacer el decreto reglamentario. Teníamos que ordenar donde iban a estar los food trucks. Si bien estos carros van atributar y tener que aprobar los requisitos, van a estar bajo a una normativa legal estricta en cuanto a lo que tienen que presentar para trabajar”.

A la hora de definir cómo se aplica ley, apuntó que “Es un comercio movible que pasa por nuestro control y que tenemos nuestra responsabilidad como municipio, que no haya alimentos en mal estado, por ejemplo”.

Respecto a los sectores donde podrán ubicarse admitió que: La idea es que ellos se emplacen en donde necesitamos que haya servicio. En la Calle de los Caballos por av. 10, la zona de la ribera del río, donde no hay nada, la parte del velódromo… Es una facultad que va a tener el ejecutivo apelando al sentido común para que no se emplacen en lugares donde hay comercios de hace años”.

Al respecto, agregó que “hay un montón de calles donde pasan autos y los food trucks puedan ofrecer sillas y mesas, con la obligación de baños sanitarios. Siempre respetando la estética del lugar”.

Sobre los requisitos requeridos explicó “son bastante estrictos, tienen que cumplir normas de seguridad, sanitarias, tienen que cumplir pasos legales, partes impositivas. Esa es la parte importante. Tenemos que ponerlo en un escalón de igualdad con el comercio que ya está establecido”.

Escuchá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias