El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Deportes | 5 dic 2022

TUS RADIOS

La nadadora Guadalupe Angiolini se llevó el “Puente Colgante” de Oro

En el marco de la 23ra Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca”, en el Salón de Fiestas del Club Del Valle, que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos


La nadadora Guadalupe Angiolini, vigente campeona nacional, fue distinguida como la deportista del año 2022 al obtener el premio "Puente Colgante" de Oro en la 23ra Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca” que organizó en la noche del miércoles el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea.

La representante del Club Huracán de Necochea, entrenada por Claudio Castagnari, revalidó este año sus laureles como la mejor nadadora de su categoría en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa al consagrarse campeona nacional, esta vez en categoría cadetes. 

Se convirtió así en la primera nadadora en recibir el premio máximo que otorga el Circulo desde que María Belén Díaz, también especialista en estilo mariposa, lo ganara durante tres años consecutivos entre 2013 y 2015.

Cerca de 300 personas colmaron el Salón de Fiestas del Club Del Valle, en una noche llena de emociones.

Los siguientes fueron los ganadores de las 34 ternas:

Ajedrez: Agustín Galante 

Artes marciales: Katherine Pirello

Atletismo: Federico Santibáñez

Automovilismo Nacional: Juan Bautista De Benedictis

Automovilismo Zonal:  Federico Amezcua

Básquet Femenino: Delfina Brost

Básquet Masculino: Agustín Apreda

Billar:  Rolando Aued 

Bochas: Franco Pacheco

Boxeo: José Arias Olivo

Canotaje: Manuel Tripano 

Cestobol: Nerina Fulton

Ciclismo: Claudio Martínez

Deporte Adaptado:  Nicolás Améndola

Duatlón-Triatlón: Pablo Amarante

Equitación: Lucia Arambarri.

Fútbol Femenino: Daiana Perpetto

Fútbol Masculino: Gabriel Darroquy 

Golf:  Gonzalo Giménez Quiroga

Handball: Franco De Gregorio

Hockey:  Lucía Jossi

Karting: Sebastián Chapar

Motociclismo:  Juan Obregoso

Natación: Guadalupe Angiolini 

Pádel: Francisco Maier

Patín: Eliana Otero

Pelota: Joseba Bilbao

Rugby: Lautaro Ignacio

Surf: Evelyn Gontier

Tenis: Valentina Mutilba

Tenis de mesa: Claudio Elpuerto

Tiro: Leandro Soler 

Tiro con arco:Mariana Cedrón

Vóley: Ciro García Goñi 

La ceremonia contó con la presencia especial de piloto marplatense Christian Ariel Ledesma, campeón del Turismo Carretera en 2007, y del periodista Eduardo Caimi, oriundo de nuestra ciudad, y con una destacada trayectoria en medios nacionales.

En otro momento destacado de la noche, la Unión de Clubes del distrito de Necochea entrego dos menciones especiales, por un lado al propio Círculo de Periodistas por la difusión del trabajo de jugadores, entrenadores y dirigentes, y otro reconocimiento destacado a Santiago Oscar Veiga, miembro del Círculo de Necochea y actual presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos. La entrega estuvo a cargo de los presidentes de clubes Fito Avila (Villa del Parque), Silvina Martínez (Del Valle), Roberto "Loli" Carranza (Villa Díaz Vélez) y Guillermo Massa (Huracán).

Distinciones especiales

También se entregaron las distinciones especiales que han sido institucionalizadas: el Grandes por Siempre; la Gloria Deportiva; el Dirigente del año y la Entidad del año. El “Grandes por Siempre” (distinción que recuerda a un deportista que supo brillar y hoy ya no está pero dejó un gran legado) este año fue a la memoria de Hugo Ibarguren, primer argentino en consagrarse como campeón mundial de patín carrera en 1965 en Bélgica. El reconocimiento fue recibido por sus hijas. 

Con la “Gloria Deportiva” se reconoció a una figura del vóley como Esteban “Mono” Martínez, quien se destacara en la Selección Nacional medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y medallista de bronce en el Mundial 1982.

En tanto, La Entidad distinguida fue el Club Defensores de Puerto Quequén, por las diferentes obras llevadas a cabo en su estadio “Claudio Ortié”; y el premio Dirigente lo recibió Juan Stafforte, de la Subcomisión de Paleta del Centro Vasco, por la excelente organización del 78º Campeonato Argentino de Pelota a Paleta por primera vez en Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias