El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Locales | 2 dic 2022

ESTACION K2

Jimena López asumió en Transporte: "El rango de secretaria es un rango viceministerial, para mi fue muy fuerte"

La necochense pasó esta mañana por Segundos Afuera, en Estación K2, hablando del nuevo desafío.


Tras la renuncia  de Alexis Guerrera al Gabinete por motivos de salud, el presidente Alberto Fernández le tomó ayer por la tarde juramento a Diego Giuliano como ministro de Transporte. La necochense y ex diputada Jimena López se convirtió en  la nueva secretaría de Transporte de la Nación.

En el Tema del Día de Segundos Afuera nos comunicamos con la flamante secretaría. “Con Alexis somos amigos y compañeros desde hace muchos años. El rango de secretaria es un rango viceminesterial, para mi fue muy fuerte, más allá de los que parezca, que sea solo un cargo. Que me diga yo te propuse a vos, es algo muy especial para mí, muy movilizante. Que alguien llegue a ese nivel de liga, alguien de nuestra ciudad, siempre son cargos para gente de Buenos Aires” explicó cómo fueron sus primeras sensaciones al prepuesta para el cargo. Y agregó “Me decían que es la primera vez que hay en un cargo de estado alguien de Necochea.

Sobre sus responsabilidades detalló que “en criollo, tengo a cargo todo lo que se mueve excepto las personas. O sea todo lo relativo al transporte motor, en el agua y aviones. Tiene que ver con toda la planificación del transporte público. La línea directa sos cuatro subsecretarios, son 22 direccciones… son cosas inconmensurables. Convivo con 44 gremios de trabajadores, es uno de los ministerios más grandes que tiene el gobierno nacional”.

Porque me eligieron: “Creo que tiene que ver por la cercanía del grupo de trabajo que tenemos con el Frente Renovador. Por el tipo de personalidad que tengo, soy bastante conciliadora en varios temas pude hacerlo. Acercar muchos sectores que antes no podían”.

Finalmente sobre el cambio personal, puso en relieve que La vida me cambia completamente porque estaba yendo tres o cuatro días a Diputados. Hoy vine a Necochea por mi hijo y el centenario de Quequén. Y el lunes ya vuelvo a Buenos Aires. Hay un cambio rotundo, una movida muy grande. Esto hace que León (su hijo) tenga menos presencia de su madre”, compartió. “Hay una demanda de tiempo mucho mayor a lo que propone un cargo legislativo. Mis elecciones impactan sobre mi hijo y no quiero que se vaya de Necochea”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de ser candidata a intendenta comentó: “No creo para el 2023 por razones laborares y por que no creo poder llegar con los tiempos, pero si me gustaría en algún momento ser Intendenta de Necochea, me parece uno de los cargos más honoríficos que tu comunidad te elija para esa función”.

Escuchá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias