El tiempo - Tutiempo.net
martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Locales | 29 nov 2022

TUS RADIOS

Un barco chocó contra la Escollera Norte de Puerto Quequén

Se trata del barco Tai Knighthood, de 229 metros de eslora y 38 de ancho


En la noche del lunes, un barco de bandera chocó contra la Escollera Norte de Puerto Quequén. Tras el incidente, habría quedado escorado, debiendo ser remolcado, aunque no posee riesgo de naufragio.

Por cuestiones que se tratan de establecer se habría salido del canal, según indicaron fuentes del consorcio de Gestión de Puerto Quequén,  Se trata del barco es el Tai Knighthood, de bandera de Liberia, de 229 metros de eslora y 38 de ancho, con destino a China. El navío estaba cargado con soja, lo que dificultó las operaciones de rescate que iniciaron los busques remolcadores, llevándolo a mar adentro. La tripulación se encuentra a salvo y en buen estado de salud, se informó.

De acuerdo a fuentes de Prefectura Quequén, el barco sufrió una rozadura por debajo de la línea de flotación en proa/babor con ingreso parcial de agua en el doble fondo, situación que pudo ser controlada. Asimismo, se destacó que no se encuentra comprometida ni la carga ni los hidrocarburos. 

Asistido por los remolcadores Rúa Don José y Diamond Cay y una draga, se dispuso su fondeo a 3,5 millas de la costa para comenzar las inspecciones visuales de determinación técnica de daños. Se encuentra escorado, sin riesgo de naufragio.

Tras dos días de carga en el giro 3, finalizadas las operaciones a las 19:15, el buque comenzó su desamarre a las 22:20 del lunes 28 de noviembre con destino a China.

Con las 47.500 toneladas al ingreso del buque más las 25.100 toneladas de soja embarcadas en Puerto Quequén, zarpó con una carga total de 72.600 toneladas.

Se logró cerrar compuertas de bodegas para evitar filtraciones de agua. La tripulación se encuentra a salvo y en buen estado de salud. Se evalúa la posibilidad del ingreso para una posible reparación.

El granelero, construido en 2021, con una eslora de 229 metros y una manga de 38 metros, bajo bandera de Liberia, tiene una capacidad de carga de 84.434 t DWT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias