El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Deportes | 24 nov 2022

LA 100

La FIFA podría sancionar a México por cánticos discriminatorios antes del partido con la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022

El ente del fútbol mundial decidió apercibir al seleccionado de México por los cánticos que lanzaron sus hinchas en el duelo ante Polonia. Según la información, podrían ser duramente castigados si se repite esta conducta.


El Mundial de Qatar 2022 ya está en marcha y, día a día, los partidos van sacando a relucir la actualidad de las 32 selecciones que se encuentran detrás del mismo sueño. Una de ellas es México, quién comparte grupo con Argentina y será el próximo rival de la albiceleste en busca de la clasificación a octavos de final tras un debut gris ante Polonia que terminó con los arcos en cero.

Dentro de ese contexto, el seleccionado de CONCACAF recibió un duro revés de parte de la FIFA. Por algunos cánticos de sus simpatizantes, la Comisión Disciplinaria abrió un expediente por discriminación y puede haber sanciones.

Según indica el informe, durante el partido ante Polonia los hinchas mexicanos realizaron cánticos inapropiados contra el arquero polaco, Wojciech Szczesny. Y si bien es algo habitual en su fútbol, no está permitido por la FIFA. Por ello la casa madre del fútbol mundial investiga lo sucedido y podría caerle con sanciones a “La Tri”.

Afortunadamente para los del Tata Martino, si hay castigo no influirá en absoluto en lo deportivo. Todo indica que, en el caso de que la FIFA decida sancionar a México, será con una multa económica. De todas formas, las cosas pueden empeorar si se repite en los próximos encuentros.

La FIFA podría sancionar a México por cánticos discriminatorios antes del partido con la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022
Argentina y México se verán las caras este sábado por la fecha 2 del grupo C de Qatar 2022

Este sábado, desde las 16 en el Estadio Lusail, Argentina México se verán las caras en que será el partido “clave” del grupo por lo que ambos países representan. Por un lado estarán los aztecas que buscarán torcer el historial ante los Sudamericanos y enfilarse rumbo a la segunda ronda.

Por su parte, Argentina intentará reponerse del duro golpe sufrido ante Arabia Saudita. Los de Scaloni precisan de una victoria para salir del último lugar y acomodarse en el grupo. Todo se decidirá este sábado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias