El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Locales | 15 nov 2022

ESTACION K2

Comenzó la cobertura de guardavidas

Pablo Suarez Ces, en comunicación con Remedio Chino por K2 Radio dijo que “esta etapa de noviembre y en la finalización de la temporada es con un servicio algo reducido en cantidad de guardavidas y en cantidad de metros de cobertura”.


 

Hoy comienza una nueva cobertura de guardavidas en Necochea y Quequén, por este motivo en Remedio Chino por K2 Radio dialogamos con Pablo Suarez Ces, secretario general de la Asociación de Guardavidas.

En el comienzo de la charla dijo que “al igual que se dio inicio el año pasado y de manera ininterrumpida hasta el 15 de abril teniendo una temporada de 150 días de cobertura tal cual marcan las leyes nacionales y provinciales”.

Luego aclaró que “esta etapa de noviembre y en la finalización de la temporada es con un servicio algo reducido en cantidad de guardavidas y en cantidad de metros de cobertura, va a haber un servicio con 90 guardavida que va a estar iniciando esta temporada y con el correr de los días se van a ir abriendo más servicios”.

A partir de hoy las zonas que tendrán servicio serán tres puestos en Quequén y en Necochea se comenzará con un servicio en: Playa Los Patos, Calles 69, 75, 79, 87, 91, Rambla, Puestos Aca-Zeus, Zeus-Sahara, Neptuno, Sotavento-Caño, Camping Miguel Lillo, Kabryl, Karamawi, con un horario de 9 a 20hs de manera ininterrumpida.

Suarez también agregó que “a partir de diciembre no solo comienza la cobertura de guardavidas en los balnearios privados, sino que se empiezan abrir más coberturas en distintas playas” y “a partir del 1 de enero comienza la cobertura completa”.

Sumó que “en cuestión de elementos de trabajo creo que no vamos a tener faltantes, al final de la temporada anterior llego una importante cantidad de torpedos de sogas y ya fueron pintadas las torres de vigilancia”.

Hacia el final de la charla añadió que “hoy vamos a tener una reunión con la secretaria de gobierno para ir ultimando detales, estamos a la espera de que aparezcan los vehículos que prestan servicio para los guardavidas y para traslado de víctimas y ver cunando se va a abrir la sala de primeros auxilios que es muy importante”.

Cerró manifestando que “mañana estamos convocados a una reunión con el intendente, creemos que será por el tema de la paritaria, lo cual lleva algo de preocupación en los guardavidas”, porque “no es novedoso decir que este período 2022 viene siendo alarmante y hemos quedado con la paritaria un poco abajo con el 62%, así que esperamos poder tener una charla y ver si existe la posibilidad de un aumento para esta época del año para cerrar el periodo 2022”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias