El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Locales | 14 nov 2022

TUS RADIOS

Positiva colecta de sangre en el hospital Ferreyra

Hubo 39 personas de las cuales 11 fueron anotadas en el registro de donantes de médula ósea. Contó con la organización del grupo de promoción del INCUCAI, el servicio de hemoterapia del hospital y la delegación Necochea del Consejo de Ciencias Económicas.


Un total de 40 personas participaron en la colecta de sangre que se realizó el domingo en el Hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. De esos donates, 11 personas califiicaron para ser anotadas en el registro de donantes de médula ósea. Contó con la organización del grupo de promoción del INCUCAI, el servicio de hemoterapia del hospital y la delegación Necochea del Consejo de Ciencias Económicas. 


En ese marco, el pasado viernes en Segundos Afuera, en Estación K2, recibimos la vista de Leonardo Spaltro, quien es el primer argentino en donar médula ósea en Grecia. En abril de 2019 se acercó a donar sangre a una colecta y se registró como potencial donante de médula ósea. Este año INCUCAI le comunicó que era compatible con un paciente de Grecia.  También se hizo presente en el estudio Yanina Penduzu, del grupo «Donar Médular es Dar Vida».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias