El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Actualidad | 14 nov 2022

LA 100

“Primero que Argentina salga campeón”: la ministra de Trabajo señaló que bajar la inflación no es la prioridad en el mes del Mundial

La ministra de Trabajo Kelly Olmos incurrió en una polémica al priorizar que la Selección argentina gane el Mundial de Qatar 2022 antes que combatir la suba de precios en diciembre.


La ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos quedó envuelta en una polémica luego de asegurar que la inflación no es una prioridad para el gobierno nacional en diciembre. Primero que Argentina salga campeón”, deslizó en una entrevista televisiva.

“Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia”, comenzó diciendo Olmos en diálogo con la periodista Romina Manguel.

Y continuó con su controversial análisis: “En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que argentina salga campeón”.

A pesar de la curiosa postura respecto de la cita mundialista, la funcionaria nacional se mostró preocupada por la espiral inflacionaria de los últimos meses.

“Mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás. Estamos trabajando todos para quebrar esa situación”, indicó la referente del Frente de Todos.

En ese sentido, Kelly Olmos ponderó la puesta en marcha del programa Precios Justos, que congelará el costo de 1500 productos por cuatro meses y cuyo objetivo es “tender hacia una inflación del 4% mensual”.

“Tiene una responsabilidad primaria en quien conduce la cartera económica pero también nos convoca a todo el Gobierno a trabajar por el éxito de ese objetivo”, opinó la titular de la cartera de Trabajo.

Por otra parte, Olmos planteó una posición contraria al pago de una suma fija hacia fin de año, una iniciativa que había sido motorizada por el ala kirchnerista del oficialismo, identificada con Cristina Fernández.

El problema que tenemos es el autoempleo y la informalidad y eso no se resuelve con una suma fija”, determinó la dirigente peronista.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer mañana el índice de precios de octubre y, de acuerdo a proyecciones privadas, se ubicaría por encima del 6%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias