El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Música | 13 nov 2022

ESTACION K2

El Plan de la Mariposa armó una fiesta en su reencuentro con el público necochense

La banda se presentó ante un Club Boca repleto, en el marco de su gira Incandescente, que los llevó este año por España y México


Con la fuerza de su música y el calor de su gente, El Plan de la Mariposa armó una fiesta en su reencuentro con el público necochense. No pudo ser mejor, en un salón del Club Boca Juniors repleto conteniendo un millar de almas que no pararon de saltar y corear las canciones durante lás más de dos horas de show. 

"¡Este es El Plan!" retumbó como presentación al ritmo de "Romance con el desapego", en la apertura de la noche, apenas pasadas las 21 horas. Luego siguieron "Mar Argentino" y en un tono más intimista "Como decir que no" y "Abrime los ojos".

Antes de "Revoluciones Caseras", la primera canción en sonar perteneciente a su último disco "Estado de enlace", Sebastián Andersen dialogó por primera vez con el público, agradeciendo el recibimiento y lanzando además un claro mensaje de "No a las petroleras". A continuación sonó "Domador de Sombras", también del último trabajo de 2020, y la potente "Azucar Negra".

Camila tomó protagonismo como voz principal, primero para compatir sus satisfacción "por volver a casa" y luego para interpretar "El Cuerpo Sabe" y "Tesoro Escondido", que siguió entonando el público cuando ya se habían apagado las luces al grito de "Tus pupilas expandiéndose, Como dos lunas llenas".

La noche siguió con "Llega Llega Llega" y la más reciente producción “Vuelvo a Caer en un Túnel de Algodón”, estrenado mientras giraban por España.

Oro de Abeja” , con Valen en la voz, “María Llena”, “Calle Mantra”, “Ella es agua”, “Semilla del Alma” y “Flor de Tilcara” protagonizaron el momento más intimista del show.

Subiendo el tono sonó primero “Guruchain”, luego “Esquina Impar” y la rockera “Buenos Aires Fiebre”. Camino al cierre fue el turno de “Gas pimienta y a brindar” e “Incandescente”.

El final a pura fiesta abrió con “Mal Delito”, para darle paso a la cálida “Savia”, retumbando en todo el lugar con la fuerza del público. El cierre fue con las esperadas “La Vida Cura”, “Túnel de la Vida” y “El Riesgo”, que hicieron temblar literalmente las paredes entre la potencia que brotaba del escenario y los saltos y gritos del público.

Incandescente, como el nombre de la gira que los llevó por todo el país, España y México este año, así fue también la noche, entre el calor y la fuerza de la banda conectada a cada pulso y con cada estribillo con su público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias