El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Deportes | 10 nov 2022

TUS RADIOS

Después de las medallas en el Mundial, Candela Bonaura se prepara para Sudamericano de salvamento

Este fin de semana competirá del Latinoamericano de salvamento deportivo en Mar del Plata y luego participará del Sudamericano en Brasil


Después de su notable experiencia en el Mundial en Italia, donde logró siete medallas, Candela Bonaura se prepara para ahora para competir en el Latinoamericano y Sudamericano de salvamento deportivo, un nuevo desafío internacional para culminar en el primer nivel este 2022.

Fueron días muy intensos los que vivió Candela durante el Mundial, con los dobles turnos de entrenamientos, buscando aclimatarse a los cambios y llegar a la plena competencia.

En cuanto a su balance, no comenzó en las pruebas de pileta como lo esperaba, partió de Argentina con excelentes sensaciones, pero no obtuvo los resultados deseados. Sin embargo, en las pruebas de relevos tuvo muy buenas participaciones y junto al equipo femenino logró alcanzar el podio en cada una de ellas. Pero lo más importante es que pudo revertir esa situación de malestar y llegar a la playa con excelentes resultados. Cada prueba que corrió con la tabla, tanto individual como de relevo resultó en la tan esperada presea y si bien “hubo algunas carreras que fueron más complicadas que otras” y sintió la exigencia de estar compitiendo en un nivel de elite, nunca se detuvo y siempre se mantuvo a la altura luchando por alcanzar su sueño. Finalmente, logró la medalla más buscada en la prueba individual, obteniendo un más que destacable tercer puesto. Analizando el video después y viendo los resultados finales cree que “podría haber dado un poco más. Oro, plata y bronce iban en una carrera conjunta que podía haber resultado para cualquiera”. Finalmente regresó al país con 7 medallas pero sintió que a la selección le faltó ensamblaje, algo que le gustaría trabajar cuando tenga la oportunidad de ser la coach para lo cual se trajo muchas ideas, experiencias y nuevos objetivos.

Tras poder concretar el viaje a Italia y sumar su tercera experiencia mundialista, Candela agradeció “a los necochenses, marcas locales, amigos, familia, entrenadores, a todos los periodistas que siempre estuvieron y están presentes y a la gente que, sin conocerla personalmente la cruza, felicita y anónimamente colabora con las rifas para poder solventar los gastos de todos sus viajes porque hacen que seguir sea más fácil”

Ahora, 12 y 13 del corriente mes participará del Latinoamericano de salvamento organizado por el Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata en la pileta Olímpica del Emder en la misma localidad. Luego después de tan sólo un día de descanso, partirá a Brasil a participar del Sudamericano de Salvamento con pruebas en piscina y playa en torres organizado por SOBRASA (Sociedad Brasilera de Salvamento Acuático). Estará participando del circuito de Stand up paddle con la disciplina prone como rider oficial de swellboard.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias