El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Deportes | 9 nov 2022

TUS RADIOS

Sportivo e Independiente definirán el campeón de la Liga

Sportivo ganó por penales frente a Villa Díaz Vélez. Independiente de San Cayetano venció a Gimnasia y es el otro finalista


 

 

 

 

 

Los equipos de San Cayetano ratificaron su dominio y jugarán la final del torneo Emilio Resuene de primera división de la Liga Necochea de Fútbol. 

Este sabado, en la segunda semifinal, Independiente venció como local 2 a 0 a Gimnasia con goles de Matias Jalil y Nicolás Forte. De esta manera se rompió la paridad que se habia establecido en el partido de ida en Necochea 1 a 1.

Independiente se clasificó a su quinta final consecutiva e irá por el pentacampeonato. Sportivo, campeón por última vez en 2016, volverá a una final tras enfrentar justamente a Independiente en 2018.

El pasado jueves Sportivo San Cayetano se convirtió en el primer finalista del tornel. Igualó 2-2 en la revancha frente a Villa Díaz Vélez y se impuso en los penales por 4-3.

Tras el empate sin goles en San Cayetano, en la revancha en el estadio "Jorge Iparreguirre" del parque volvieron a igualar en los 90 minutos 2-2 en un notable espectáculo. Lo ganaba el local con gol de Eduardo Berón de cabeza y antes de la primera media hora Sportivo se quedó con 10 por la expulsión de Nicolás Ferreira. Sin embargo, los sancayetanenses llegaron al empate antes del descanso y lograron dar vuelta el resultado con un remate lejano de Thiago Oronó. Apenas quedaban cinco minutos para el final del partido y el "Naranja" fue con todo al ataque y tuvo premio. Un pelotazo de Pistarini encontró a Pablo Sosa, quien fue chocado por el arquero Juan Acevedo y en una polémica decisión el árbitro Lacasagne marcó penal cuando se estaba jugando tiempo adicionado. Sosa convirtió el empate y fueron a los penales. 

En la tanda de tiros desde el punto penal, Eduardo Berón tiró su remate al palo y le dejó abierta la chance en el quinto penal a Cristian Roteño que anotó el suyo y desató la alegría visitante.

El otro finalista se definirá este sábado, cuando se midan este sábado en San Cayetano, Independiente y Gimnasia, tras el empate 1-1 en el partido de ida en Necochea. En caso de un nuevo empate habrá penales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias