El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Deportes | 6 nov 2022

TUS RADIOS

De Benedictis clasificó a la Copa de Oro de TC

Juan Bautista De Benedictis es el primer clasificado a la Copa del Turismo Carretera mediante el sistema de los “3 de último minuto”.


Aunque aun reste la penúltima fecha en Toay, con los 22 puntos que acumuló en la última fecha en San Nicolás, Juan Bautista De Benedictis (Ford) se convirtió en el primer clasificado a la Copa de Oro por  medio del sistema de los “3 de último minuto”. Para el piloto que integra el Gurí Martínez Competición será su 7ª participación en la instancia final de la temporada.

En la tabla general Jonito suma 278 unidades. Y cuando quedan 47 en juego le sacó 48 a Juan Martín Trucco. El piloto de Dodge aparece 4º en la tabla de los que pelean por ingresar a la definición en la última fecha. Los otros que están en zona de clasificación son Facundo Ardusso (Torino) y Josito Di Palma (Ford).

Esta es la 1ª vez que el piloto de Necochea se mete a la Copa mediante los 3UM. Recordemos que ya cuenta con la victoria habilitante, obtenida en la apertura de la temporada en Viedma. Juan Bautista se quedó afuera del “Grupo de los 12” en la última fecha de la Etapa Regular debido a un recargo que le aplicaron al detectar que su Ford no respetaba la altura reglamentaria.

En la tabla virtual de la Copa de Oro, De Benedictis marcha 12º con 58,5 puntos alcanzados, a 76,5 del flamante líder Manu Urcera (Torino). Es decir que para llegar con posibilidades de pelear el título al Gran Premio Coronación tiene que descontar puntos sí o sí en la próxima fecha que se disputará entre el 18 y 19 de noviembre en Toay (La Pampa).

En esa misma tabla, Ardusso se ubica 11º a 73,5 y Di Palma 15º a 88,5. Cabe mencionar que restan 117,5 en disputa (47 en La Pampa y 70,5 en El Villicum ya que se otorga un 50% más de puntos).

Hay otros 12 pilotos con posibilidades matemáticas de entrar a la Copa. Ellos son Ardusso, Di Palma, Trucco, Gianini, Trosset, Bonelli, Ebarlín, Ledesma, Landa, Ciantini, Agrelo y Mazzacane.

 

Fuente: Solo TC

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias