

Internet volvió a regalarnos esta semana otra muestra más de su imprevisibilidad y poderío para hacer viral y relacionar dos conceptos totalmente diferentes de manera insólita. Esta vez se trató de Yoshi, el simpático personaje de Mario Bros., y el reality show Gran Hermano.
Ahora, ¿cómo se relacionan el dinosaurio de la saga de videojuegos con el reality show? Simplemente gracias a YoshiTV, un canal de Twitch que retransmite de manera no oficial el programa de TV y que, en las pausas publicitarias, muestra una imagen del personaje bailando con distintas canciones de fondo.
Yoshi apareció tímidamente en los cortes de la transmisión al ritmo del pegadísimo tema de música brasilera “E Que Hoje Vai Ter Festinha (Taca a Xereca Pra Mim)”, de MC Kaique da VP, e inmediatamente sorprendió a los seguidores, que hicieron correr la voz y en un par de días, el video del dino invadió las redes.
Durante el fin de semana, YoshiTV fue tendencia a la par del reality y cada vez que Yoshi aparecía en pantalla causaba sensación. Los comentarios en el chat se multiplicaban y los participantes del stream coreaban virtualmente el “Papu Papu Papu” que parece que dice el intérprete de la canción en su estribillo (en realidad dice ‘Vapo Vapo Vapo’).
Así fue que, contrariamente a lo que suele suceder con los espacios publicitarios de los canales de televisión, la audiencia de Yoshi TV festejaba cuando el programa se interrumpía y aparecía el simpático dinosaurio bailando.
Y, tal fue el revuelo, que YoshiTV tuvo que ser dado de baja por cuestiones de copyright. Pero el apoyo y las repercusiones fueron tantas, que este martes el canal de Twitch “revivió” desde otra dirección para darle a la audiencia lo que estaba esperando y más: Yoghi reapareció vestido de azul, con una bandera argentina y un vaso de fernet al ritmo de canciones de rock nacional.
Yoshi, el viral de la semana. (Foto: YoshiTV)
Además, el autor de Yoshi TV, cuya identidad se desconoce, se convirtió en uno de los retransmisores más exitosos de Gran Hermano porque además musicaliza momentos del día a día en la casa.