El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Deportes | 2 oct 2022

TUS RADIOS

TC Pick Up: De Benedictis rompió motor

El piloto necochense no fue de la partida en la fecha en Rio Cuarto, tras sufrir un problema mecánico durante los entrenamientos del sábado. Agustín Martínez consiguió la primera victoria dentro de las TC Pick Up


Tras sufir la rotura del motor de su Ranger en los entrenamientos del sábado, el piloto Juan Bautista De Benedictis no fue de la partida en la fecha del TC PickUp que se corrió este domingo en Rio Cuarto.

En un comunicado, el necochense informó que su "otro impulsor se está haciendo a nuevo para el próximo fin de semana de TC en Comodoro Rivadavia. Después de buscar todas las alternativas para alquilar motor, no tuvimos suerte y no podré ser parte de la final".

Omar "Gurí" Martínez conquistó la pole position del GP Iveco de Rio Cuarto escoltado por su hijo Agustin. Mariano Werner quedó tercero y completó el dominio entrerriano.

Este domingo, en la carrera, Agustín Martínez consiguió la primera victoria dentro de las TC Pick Up. El joven de Paraná ganó el GP Iveco de Rio Cuarto escoltado por su padre Omar mientras que Mauricio Lambiris fue tercero.

En la partida, «Papá» fue quien se hizo dueño del mando, pero «El Gurisito» no le dio tregua y transitó bien pegado al puntero en los primeros giros. Un roce hizó que Lautaro de La Iglesia (Toyota) perdiera el control de su camioneta y lamentablemente quedó abandonado a un costado de la pista, requiriendo el ingreso del Auto de Seguridad en el tercero giro.

Con diez vueltas cumplidas, el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota Hilux) superó a Elio Craparo (Fiat) para ser el nuevo tercero justo cuando «Los Martínez» intercambiaban posiciones, con «El Gurí» cediendo el mando a Agustín, quien necesitaba la victoria en el inicio de la Copa Shell. A partir de allí, el Martínez experimentado comenzó a ser el defensor de la posición de su hijo, ante el avance de Lambiris, quien demostraba un rendimiento notable con la Hilux naranja.

En la vuelta 15° el uruguayo logró ponerse a la par, pero el aguerrido paranaense se aferró a su posición de escolta, mientras su hijo se escapaba en la punta. Un toque entre Iribarne y Craparo dejó este último mal ubicado y la carrera se neutralizó por segunda vez, recortando las diferencias.

En el relanzamiento varias camionetas se enredaron en la mitad del pelotón y nuevamente hizo su ingreso el Auto de Seguridad, para dejar un final a una sola vuelta de velocidad. En el último relanzamiento, Agustín fue al frente, con Omar como escudo y Lambiris intentando de todas las maneras posibles, pero nada cambió. Agustín Martínez logró su primer triunfo en la categoría en su temporada debut. El interminable «Gurí» se dio el gusto de acompañarlo en un podio que quedará en el recuerdo y Mauricio Lambiris completó el trío.

Un avance importante consiguió el tricampeón Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) al cruzar la meta en el quinto lugar tras haber largado desde el puesto 11° y es el puntero del campeonato, seguido por el entrerriano ganador de esta fecha.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias