El tiempo - Tutiempo.net
domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Espectáculos | 23 sep 2022

LA 100

El abogado del Teto Medina habló tras la detención: “No era el titular del centro, es empleado”

Adrián Tenca, el abogado de Marcelo Teto Medina se refirió a la detención y aseguró que el conductor no tiene un vinculo legal con la fundación que presuntamente explotaba a personas.


En las ultimas horas el reconocido conductor Marcelo Teto Medina está en el ojo de la tormenta porque fue detenido por la policía en su casa de Palermo. Esta detención está dentro de una causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral.

Por lo que se sabe hasta el momento, todo está vinculado a una comunidad terapéutica para el tratamiento de adicciones con varias sedes. Según afirmo el aboga de Teto Medina, Adrián Tenca, afirmó el conductor “no era el titular del centro”, sino que era un “empleado”.

“Medina no era el titular del centro, es empleado. Es una figura muy grave la reducción a la servidumbre. El Teto estaba contento porque sentía que ayudaba a la gente a recuperarse”, dejo bien en claro el letrado en una entrevista.

Adrián Tenca, abogado del Teto Medina habló sobre su detención: “Él no era el titular del centro, es empleado”
Adrián Tenca, el abogado de Marcelo Teto Medina se refirió a la detención y aseguró que el
conductor no tiene un vinculo legal con la fundación que presuntamente explotaba a personas.

Solo unas horas después de que fuese detenido, el Teto Medina fue desvinculado de los cargos que se le imputan, a la vez que aseguraba que su cliente solo se dedicaba a dar charlas en la comunidad La Razón de Vivir.

“No tiene ningún tipo de participación en nada de lo que le están imputando. Es una cuestión absolutamente ajena a él, que participaba dando charlas”, aseveró Tenca y agregó que el Teto Medina “no vivía” en ninguna de las dos sedes que la comunidad tiene en la provincia de Buenos Aires.

Habló el abogado del Teto Medina: “Él no era el titular del centro, es empleado”
Adrián Tenca, el abogado de Marcelo Teto Medina se refirió a la detención y aseguró que el conductor
no tiene un vinculo legal con la fundación que presuntamente explotaba a personas.

Esas dos sedes están en Florencio Varela y otra en Berazategui. “Es una imputación muy fuerte que me parece que no tiene ningún tipo de asidero”, enfatizó el abogado y contó como fue que se enteró: “Esto de que lo hayan detenido por servidumbre es una bomba, me enteré por los medios. Todavía no pude hablar con Medina”, dijo.

Tenca también se refirió a como van a seguir las cosas y precisó que se pondrá “en contacto con el juzgado” para “ver qué tiene el juez” como pruebas en contra de su defendido.

“Primero me voy a interiorizar respecto a cuáles son los elementos de pruebas, después seguramente pediremos la excarcelación. Creo que está en calidad de demorado, de detenido. Me estoy enterando con ustedes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias